Raphael Varane es el protagonista de una amplia entrevista con la que cierra el año la revista francesa Onze Mundial. En ella habla una gran diversidad de temas, pero revela más detalles sobre cómo se produjo su fichaje por el Real Madrid y su aterrizaje a un vestuario repleto de estrellas, siendo él un adolescente.

Le debe todo a Zinedine Zidane, su descubridor, y a Mourinho, el entrenador del Madrid en aquel entonces: "Es su mérito. En eso, no fui yo quien pudo manejar el asunto. Fueron realmente ellos los que vieron cosas en mí", aseguró. "Hicieron una apuesta. Nadie en el club me conocía, nadie excepto ellos", añadió.

"En los medios, en Madrid, nadie me conocía. Entre los jugadores ninguno me conocía. Fue algo como: 'Apuestan por el joven, veremos si están equivocados o no'", recordó sobre aquellos días posteriores a su llegada a la capital española.

Todo empezó con una llamada de Zidane, la cual colgó Varane, quien estaba preparando entonces los exámenes: "Iba a decir 'despreocupado', pero creo que fue 'inconsciente' eh. Tuve muchas llamadas telefónicas, mucha fatiga, dolores de cabeza y estrés, y es cierto que en ese momento, realmente no me di cuenta de lo que estaba pasando", admitió.

Varane presiona a Leo Messi REUTERS

Pone a Benzema por las nubes

Varane también ha tenido muy buenas palabras para su compañero y delantero Karim Benzema: "Está claramente en la cima de su carrera. Psicológicamente, le veo calmado. La palabra que me viene es 'apaciguado'. Él está centrado en sus botas y físicamente está fuerte. Aceptó su papel de líder del ataque muy en serio. Él está cumpliendo completamente", dijo sobre el '9' blanco.

"Ya no me sorprende. Lo que encuentro fuerte es la consistencia de su rendimiento. No solo las estadísticas, no solo los objetivos, sino lo que hace en el juego, el contenido de su juego es enorme. Y eso lo hace cada tres días".

El plan de Zidane

Sobre la vuelta de Zidane dijo: "Conozco muy bien su método de trabajo. Él sabe lo que puede esperar de mí, él me conoce. Está yendo bien, estamos comenzando a reiniciar la máquina, para encontrar sensaciones individual y colectivamente", explicó.

Noticias relacionadas