Karim Benzema celebra su segundo gol al PSG

Karim Benzema celebra su segundo gol al PSG REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Benzema se retirará de blanco: el Real Madrid renueva al '9' hasta 2022

El delantero francés cumple así su sueño y sigue los pasos de Zidane, quien ya tuvo el honor de colgar las botas como madridista.

31 diciembre, 2019 00:31

Noticias relacionadas

El Real Madrid y Karim Benzema han llegado a un acuerdo para la renovación del delantero francés hasta junio de 2022. El actual contrato del futbolista vencía un año antes, en 2021, pero el club blanco ha querido recompensar la trayectoria de su '9' en las dos últimas temporadas.

Este mismo mes de diciembre, Benzema ha cumplido 32 años. Pese a haber superado ya la treintena, el galo se encuentra en el que es, seguramente, uno de los mejores momentos de su carrera futbolística. Él fue quien tiro del carro cuando Cristiano Ronaldo abandonó el Santiago Bernabéu en el verano del 2018. 

Esa primera temporada sin el portugués se hizo un poco cuesta arriba para todos. Un curso de transición en el que solo se pudo ganar el Mundial de Clubes, pero en el que Karim Benzema se destapó como goleador. Y es que muchos habían puesto en duda el olfato del '9', algo que ya son muy pocos los que cuestionan.

Karim Benzema celebra su gol al Espanyol

Karim Benzema celebra su gol al Espanyol REUTERS

Esta temporada ha seguido el mismo camino y ya son 16 los goles que ha marcado en los 23 partidos que disputado en la 2019/2020. A los que se suman las siete asistencias que ha repartido el tercer capitán del Real Madrid en este tiempo. El francés es innegociable para Zidane y también para el propio club que quiere verle retirándose de blanco.

Las relaciones entre la institución y Benzema son inmejorables. Florentino Pérez apostó por él cuando comenzó su segunda trayectoria como presidente del club, allá por el año 2009. Siempre ha creído en él y ha sido su gran valedor, junto a Zinedine Zidane, en Concha Espina.

Compromiso con el Madrid

Su futuro siempre ha sido vinculado con algunos de los mejores equipos del Viejo Continente, pero tanto el deseo del jugador como del propio Real Madrid es verle colgar las botas en el club blanco. Varios conjuntos de la Premier League han sonado, en especial el Arsenal, aunque también históricos de la Serie A como el Milan o la Juventus de Turín.

Karim Benzema, en el calentamiento antes del Villarreal - Real Madrid

Karim Benzema, en el calentamiento antes del Villarreal - Real Madrid Reuters

En los últimos días se ha venido hablando del PSG. Desde París no es la primera vez que suspiran por un Karim Benzema que comenzó a hacerse un nombre en las filas del Olympique de Lyon. Pero por la mente del delantero nunca ha pasado la idea de cambiar de aires. Su compromiso es con el Real Madrid y con sus aficionados. Y ahora ve cumplido el sueño de toda una vida. Por lo que ha trabajado tanto.

La estela de Zidane

No es fácil tener una trayectoria exitosa en el Madrid y, además, acabar tu carrera en el Santiago Bernabéu. Eso es algo que ya hizo en su día Zidane y ahora Benzema quiere y todo apunta a que va a repetirlo. El delantero no pretende firmar un gran contrato, prefiere ir paso a paso, ya que cuenta con el respaldo y confianza del club. Por eso prefiere estampar su rúbrica en un nuevo acuerdo hasta 2022 y dependiendo de cómo se encuentre, ver más allá de esa fecha. Pero eso sí, diciendo adiós al fútbol desde el Real Madrid.

[Más información - De Benzema a Mbappé: así quedó el calendario de protagonistas del 2019]