Sergio Ramos

Sergio Ramos

Fútbol REAL MADRID

Sergio Ramos se prepara para hacer historia con el Real Madrid y la Selección en 2020

El central, después de un 2019 con luces y sombras, mira hacia un nuevo año en el que tiene varias citas con la leyenda.

30 diciembre, 2019 16:50

Noticias relacionadas

En un año en el que te casas, te conviertes en el jugador con más internacionalidades de la selección española de fútbol a la vez que eres el jugador que más goles ha marcado en la fase de clasificación para una Eurocopa, vuelves a estar en el XI Mundial de la FIFA y, en los últimos días, has sido incluido en el once ideal de la década de Goal y France Football, no se puede decir que hayas tenido un mal 2019.

Sergio Ramos ha vuelto a ser el líder del Real Madrid en este último año. Unos 365 días que han tenido luces y sombras, sobre todo a nivel deportivo estas últimas. Aún así, se ha reafirmado como uno de los mejores jugadores de la historia del club blanco, ha vuelto a dar una lección de cómo ser el capitán de un equipo y, deportivamente, a pesar de que en 2020 va a cumplir 34 años, sigue manteniéndose a un gran nivel.

Sergio Ramos, en el suelo del Santiago Bernabéu

Sergio Ramos, en el suelo del Santiago Bernabéu REUTERS

En este nuevo año, afrontará retos de una altura que le pueden situar en el Olimpo deportivo. A pesar de su edad, el carácter y la calidad de Sergio Ramos se volverán a citar con la historia con el objetivo de volver a encumbrar al Madrid, a la selección española y una posible aventura en los Juegos Olímpicos para poner la guinda a su trayectoria.

Los objetivos de blanco

Ramos se perderá el primer partido del 2020 por sanción. Pero no podrá despistarse con su preparación porque el primer reto de este año llegará en la siguiente semana. Esta temporada ha cambiado el formato y Arabia Saudí albergará la primera Supercopa de España con Final Four. El Valencia será el escollo para plantarse en la final del título que proclama al gran campeón de la temporada pasada y donde puede haber un nuevo Clásico.

Precisamente, después del resultado del Barça - Real Madrid de la primera vuelta de La Liga, la competición nacional está más abierta que los últimos años. Los blancos afrontan este tercer año sin pelear por el título y Sergio Ramos no quiere permitir que vuelva a suceder el hecho de estar a mitad de temporada lejos del líder. El capitán se perderá por primera vez en esta campaña un partido liguero en Getafe, una muestra de su compromiso con esta competición.

Sergio Ramos, ante el Valencia

Sergio Ramos, ante el Valencia EFE

Pero tampoco se olvida de la Champions League. Es la competición fetiche del madridismo y, tras el descalabro de la temporada pasada en los octavos de final y en un partido en el que él no pudo estar, quiere volver a llevar al Madrid a las rondas finales del torneo que tiene a los blancos como el equipo más laureado de siempre. ¿El primer escollo? Un Manchester City al que entrena Pep Guardiola, un técnico con el que la rivalidad con el Barcelona ha creado un bonito duelo que se reeditará este mes de febrero.

Historia de España

El reto se dobla esta temporada con la llegada del verano. Sergio Ramos volverá a capitanear a la Selección en otro gran torneo. Este año bajo la tutela de Luis Enrique buscará recuperar el trono europeo en la primera Eurocopa sin sede fija. 'La Roja' comenzará su camino en San Mamés, aún con muchas dudas sobre el equipo que presentará con motivo del cambio de entrenador y la polémica que ha rodeado al combinado nacional por esta razón. De lo que no cabe duda es del compromiso del de Camas cuando hay que defender el escudo de España.

Y esta afirmación tiene sentido con el nuevo reto que podría tener entre ceja y ceja el central del Real Madrid. Este año es olímpico y la Selección, a través de la victoria de la Sub23 en el Europeo, consiguió su billete para Tokio. La posibilidad de que Sergio Ramos esté en esa cita con uno de los tres huecos para jugadores que sean mayores de 23 años es más que real. Sería el broche dorado a una carrera ya de ensueño.

[Más información: La década que acabó con el reinado de la Selección: España ve la luz al final del túnel tras tocar fondo]