Marco Asensio

Marco Asensio

Fútbol REAL MADRID

El regreso del mejor Asensio: el único fichaje que quiere Zidane

El francés confía en la recuperación de su extremo para afrontar la fase definitiva de la temporada como su gran incorporación.

28 diciembre, 2019 09:36

Noticias relacionadas

24 de julio de 2019. Probablemente sea el día más negro de la carrera de Marco Asensio. El extremo madridista se rompía la famosa tríada en una acción en solitario en ese amistoso de la International Champions Cup entre el Real Madrid y el Arsenal. Los blancos vencieron ese partido en la tanda de penaltis, pero se llevaban una baja para casi toda la temporada. Una lesión que le dejaría fuera, a priori, ocho meses.

El mallorquín había marcado en ese encuentro. De hecho, estaba completando una buena pretemporada hasta el momento. Sus minutos ante el Bayern habían sido buenos, pero en el segundo encuentro se volvió todo negro y se veía más que comprometida una temporada en la que la ilusión por el regreso de Zinedine Zidane era compartido por toda la plantilla. Pero aún había una ilusión más grande; la Eurocopa de 2020 era el primer gran torneo en el que podría coronarse el interior.

Marco Asensio.

Marco Asensio.

Han pasado 168 días desde que se produjo esa maldita lesión y Marco Asensio está trabajando más que duro para reducir los plazos de recuperación. La ilusión que ha provocado verle ya corriendo por el césped de Valdebebas en algunas ocasiones o empezar a tocar balón se ha trasladado también a la plantilla, que le mima y le anima para que se incorpore cuanto antes con ellos. Y el primero en hacerlo es un Zidane que le quiere como 'el fichaje' de la segunda parte de la temporada.

Un valor añadido

La temporada de los de Concha Espina está siendo muy buena en líneas generales. Con una eliminatoria de Champions frente al Manchester City en el horizonte, está a solo dos puntos del Barça en La Liga, no conoce la derrota en el Santiago Bernabéu y ha encontrado en Rodrygo y Fede Valverde dos estrellas que pujan muy alto. Y a esa lista de buenas noticias se quiere unir un Marco Asensio al que le gustaría volver en el mes de febrero y dejar su recuperación en siete meses.

Su vuelta podía ser parte de la solución al único problema que se atisba en el equipo: el gol. Los blancos han visto algo truncada su gran primera parte de la temporada por culpa de los últimos tres empates consecutivos, aunque dos de ellos hayan sido fuera de casa ante rivales de entidad como el Valencia o el principal rival por el título liguero, el Barça.

Marco Asensio, lesionado en el Real Madrid - Arsenal

Marco Asensio, lesionado en el Real Madrid - Arsenal Reuters

La facilidad para encontrar el gol desde el borde del área con su potente disparo es una de las marcas personales de Asensio. Añadir su factor decisivo en partidos atrancados podía evitar estos empates indeseados aunque positivos. Además, su desborde a través de la velocidad y la conducción es otro añadido a una plantilla a la que le cuesta superar rivales de forma individual.

Xavi, un ejemplo

Esta lesión que ha sufrido Asensio da mucho respeto. Hay una infinidad de jugadores que no han conseguido volver al máximo nivel. Entre los más recientes están los casos de Jesé Rodríguez o Rafinha, dos jugadores con un futuro más que prometedor y que esta rotura les cortó la trayectoria. Pero también hay casos positivos. Diego Costa se convirtió en un gran goleador tras superarla y Sergio Canales encontró su sitio en La Liga después de recuperarse de los problemas que le causó su rodilla.

Pero el mayor ejemplo para el mallorquín es Xavi Hernández. El ex culé se rompió el cruzado en la misma temporada en la que el Barça consiguió su segunda Champions League frente al Arsenal. El catalán se perdió esa gran cita de la historia blaugrana, pero le hizo crecer para dar a España una etapa de éxitos. Luis Aragonés contó con él para la Eurocopa de 2008, el inicio de la época más gloriosa del fútbol nacional. Fue uno de los máximos responsables de la consecución de ese título, de la del 2012 y, cómo no, del Mundial de 2010.

Marco Asensio, frente a Inglaterra

Marco Asensio, frente a Inglaterra José Manuel Vidal Agencia EFE

La Eurocopa, el objetivo

Precisamente Marco Asensio tiene en su mirada fijada la próxima gran cita de selecciones en Europa. Este próximo 2020 se celebra la Eurocopa y el interior del Madrid trabaja para estar a tope para ese torneo. En su plan tiene claro que para llegar a esa cita necesita volver a gran nivel con su club, por lo que cuanto más lejos lleguen los blancos esta temporada más opciones de brillar tendrá el mallorquín.

Hasta su lesión, tanto Robert Moreno como Luis Enrique habían contado con él, incluso en el once titular a pesar de que la temporada pasada no fuera de las mejores e, incluso, fuera una china en el zapato de su progresión. Asensio quiere volver a ganarse la confianza del asturiano para que la lesión no suponga una traba en esa trayectoria que llevaba.

Marco Asensio sueña con los retos que le plantea el Real Madrid y la Selección. Por ahora, para que esos sueños se cumplan, solo puede seguir trabajando en el gimnasio para recuperar esa rodilla, fortalecerla y volver a ser la gran promesa que demostró tras su cesión. No hay que olvidar que ya tiene dos Champions y una Liga en su haber, y que fue protagonista en esos torneos. Pero en su cabeza sabe que aún le queda el debe de ser el principal líder de esos éxitos. Por calidad no será.

[Más información: Asensio se pierde prácticamente la temporada: el Real Madrid confirma su grave lesión]