Jesús Vallejo

Jesús Vallejo

Fútbol REAL MADRID

El Wolverhampton trunca la progresión de Jesús Vallejo: el Real Madrid se plantea su futuro

El central lleva 12 encuentros sin contar para Nuno Espírito Santo, no tiene minutos y ve en peligro su presencia en los Juegos Olímpicos.

27 diciembre, 2019 16:37

Noticias relacionadas

Jesús Vallejo llegó al Real Madrid como una de las grandes promesas para la defensa del futuro del equipo blanco. Ya son cuatro las temporadas que han pasado desde su fichaje y tras dos cesiones, su progresión iba paso a paso. Esta pretemporada, con el regreso de Zinedine Zidane y la llegada de Eder Militao a la zaga del Santiago Bernabéu, se tomó la decisión de darle una nueva experiencia al maño en la Premier League para que continuase con paso firme su trayectoria.

El Wolverhampton fue el club elegido. Desde el Madrid le recomendaron esa decisión de entre las ofertas que tenía. Un club que tradicionalmente da bastantes oportunidades a las jóvenes promesas, sobre todo a las portuguesas, con un entrenador como Nuno Espirito Santo y con una zaga con nombres poco trascendentales, a priori, como Willy Boly, Ryan Bennett o Conor Coady, parecía adecuado para que Vallejo diera un paso adelante en su carrera.

Jesús Vallejo, en el Wolverhampton. Foto: wolves.co.uk

Jesús Vallejo, en el Wolverhampton. Foto: wolves.co.uk

Sin jugar desde octubre

Su trayectoria en Inglaterra comenzó con buen pie. Los Wolves tenían que jugar la previa de la Europa League y Vallejo, desde su llegada, contó con la confianza para llevar a la fase de grupos al equipo inglés. Tanto en la tercera ronda como en la última eliminatoria de clasificación el central fue titular, cosa muy distinta a lo que sucedió en la siguiente fase: no ha vuelto a jugar en la competición europea.

La Carabao Cup suponía una nueva oportunidad para que Vallejo diera un golpe sobre la mesa. El central solo había tenido una oportunidad ante el Chelsea en Premier League, uno de los dos encuentros que ha disputado en la competición. El partido acabó en goleada a favor de los Blues.

El maño fue titular ante el Reading en una eliminatoria en la que los Wolves pasaron en la tanda de penaltis. En cuarta ronda, se enfrentaron ante el Aston Villa donde cayeron por 2-1. Antes de ese choque volvió a jugar en la Premier League en el empate ante el Southampton.

Dani Ceballos y Jesús Vallejo, jugadores del Real Madrid, tras haber ganado la Eurocopa sub21 ante Alemania.

Dani Ceballos y Jesús Vallejo, jugadores del Real Madrid, tras haber ganado la Eurocopa sub21 ante Alemania. EFE

En resumen, siete partidos de 31 posibles. Siete titularidades que no le han valido para convencer a Nuno Espirito Santo. 612 minutos que saben a muy poco para un jugador que buscaba minutos para seguir creciendo. Es un caso similar al de Andriy Lunin, dos problemas a los que tendrá que buscar solución el Real Madrid. Los blancos podrían revocar la cesión y encontrar un nuevo club que le ofrezca la oportunidad que el Wolverhampton no le está dando.

En riesgo los JJOO

Jesús Vallejo tenía en este 2020 también un nuevo objetivo donde resarcirse y demostrar que es un jugador de primer nivel. Los Juegos Olímpicos de Tokio son su gran obsesión y su presencia depende de demostrar a Luis de la Fuente que está capacitado para liderar esa zaga. El seleccionador de las categorías inferiores de España ya confió en él para el Europeo Sub21 que se llevó la Selección donde jugó cuatro de los cinco partidos. 

La aparición de Pau Torres ha supuesto un duro competidor para el central maño. La presencia del jugador del Villarreal, siempre que no sufra ningún problema físico, parece segura en la cita de este verano. A esta candidatura se ha sumado la posibilidad de que Sergio Ramos pudiera estar con la selección olímpica, una convocatoria que le relegaría a la suplencia casi segura.

El problema lo tienen los dos protagonistas de la historia. El Madrid está viendo como la progresión de su central de futuro está siendo truncada, mientras que Vallejo ve peligrar su presencia en su última oportunidad de estar en una cita como la de Tokio. Con los objetivos de ambos en apuros, la mejor solución será encontrar un club de primer nivel que le asegure la importancia que necesita el central maño para seguir cogiendo experiencia y que demuestre la calidad con la que convenció al país durante su estancia en Alemania.

[Más información: El Real Madrid cierra la defensa del presente... y del futuro]