Eriksen y Mourinho, juntos en un partido

Eriksen y Mourinho, juntos en un partido REUTERS

Fútbol MERCADO

Mourinho ya sabe qué pasará con el futuro de Eriksen

El portugués ha desvelado que el danés ya le ha comentado sus intenciones a partir del 1 de enero del próximo año.

27 diciembre, 2019 17:29

Noticias relacionadas

Christian Eriksen ha estado en la órbita del Real Madrid desde este verano para completar el centro del campo blanco. El danés termina contrato en 2020 y desde el próximo miércoles podrá negociar con cualquier club y firmar a coste cero para la siguiente temporada.

Ante el incipiente interés de varios clubes y después de que durante el mercado estival no se produjera ningún movimiento con el centrocampista, el Tottenham le ha ofrecido algunas opciones de renovación que no han convencido a Eriksen. Todo hace indicar que saldrá del club londinense.

Además, el hecho de que Mauricio Pochettino no continúe en el club es un aliciente más para alimentar los rumores de salida. De momento, con José Mourinho no ha sido todavía titular en la Premier League, solo lo ha sido en dos partidos de Champions League, y ha bajado considerablemente el número de minutos sobre el terreno de juego.

Mourinho y Christian Eriksen, en el Tottenham

Mourinho y Christian Eriksen, en el Tottenham Reuters

Mourinho conoce sus intenciones

Tras la victoria del Tottenham ante el Brighton, Mourinho desveló que sabe lo que hará en los próximos meses: "Ya sé cuál será su futuro. Su forma de comunicarse conmigo es muy abierta y honesta, confiamos el uno en el otro. Es por eso que ya sé lo que hará. Habiendo dicho eso, no soy la persona adecuada para comentar o hablar sobre eso. Solo pienso en la cancha, cuando necesitamos una mano él está allí", comentó el técnico portugués.

En ese partido Eriksen salió desde el banquillo y ayudó a que el equipo remontase ante el Brighton & Hove Albion. Los Spurs empezaron perdiendo su partido del 'Boxing Day', pero Harry Kane y Dele Alli le dieron la vuelta al encuentro para que los londinenses se coloquen en la quinta plaza de la Premier League.

[Más información: Se reabre el casting de Zidane para la medular del Real Madrid: Pogba y Van de Beek, a escena]