Achraf 'amenaza' el puesto de Odriozola en el Madrid

Achraf 'amenaza' el puesto de Odriozola en el Madrid

Fútbol FICHAJES

Achraf 'amenaza' el puesto de Odriozola en el Madrid: volverá en junio y Zidane le busca sitio

El canterano blanco está listo para regresar en verano, mientras el futuro del ex de la Real apunta lejos del Santiago Bernabéu.

27 diciembre, 2019 12:44

El Real Madrid planifica las primeras piedras que pondrá en el proyecto de la temporada 2020/2021 el próximo verano. Los nombres propios son Martin Odegaard y Achraf Hakimi. Ambos están cedidos esta campaña, pero han despegado en sus equipos y cuando vuelvan a Madrid lo harán para quedarse. Ese el plan que el club y Zidane tienen reservado para ellos para reforzar y renovar el primer equipo.

Achraf cumple su segundo año en el Borussia Dortmund. Un préstamo que se acordó así en su día y que ha servido para que el lateral surgido de La Fábrica madure su fútbol. Indiscutible y una de las piezas más importantes del equipo de Lucien Favre durante este tiempo. Ha ido creciendo hasta ser un fijo en el once del club alemán y uno de los mejores laterales de la competición.

Zidane quiere a Achraf en su equipo la próxima temporada y eso podría cobrarse una víctima, Álvaro Odriozola. El ex de la Real Sociedad no está contando con suficientes oportunidades en su segundo año de blanco. No ha terminado de convencer a Zidane en sus apariciones y se ha convertido en un descarte habitual en las últimas convocatorias del técnico francés.

Odriozola, sin minutos con Zidane

Si la situación no cambia con Odriozola de aquí a final de temporada, acabará saliendo del equipo. La opción más lógica es que se le busque una cesión ya que por edad (tiene 24 años) y el precio que costó en su día (30 millones de euros) en el club todavía tienen esperanzas de que acabe cumpliendo con lo que proyectaba cuando fichó en verano de 2018. Aún así es pronto para descartar una venta, otra opción si llega una buena oferta como ocurrió con Theo Hernández el pasado mercado estival.

Achraf, en un partido del Borussia Dortmund en la Champions League

Achraf, en un partido del Borussia Dortmund en la Champions League EFE

Achraf le ha ganado la batalla a Odriozola. En lo deportivo ha destacado mucho más el canterano blanco que el ex de la Real en estos últimos dos años. Salir cedido al Dortmund ayudó a Achraf a quitarse la presión tras dar el salto del Castilla al primer equipo en la temporada 2017/2018. Volvería en verano mucho más maduro que entonces y se reencontraría con Zidane, quien apostó por él haciéndole un hueco en el vestuario hace tres años y quien está encandilado de Achraf sobre todo por su despliegue físico.

El lateral que gusta a Zidane

El lateral que busca Zidane estaba en La Fábrica pero debía quitarse la presión lejos de casa. Un carrilero con tendencia a sumarse al ataque y con un físico que le permite desplegarse por toda la banda. En el Dortmund, incluso, está actuando de extremo pero en el Madrid volvería a su posición natural como lateral. El 'pero' está en su trabajo defensivo, el cual deberá seguir puliendo e intensificar si quiere competir de tú a tú la titularidad con Carvajal. Otro de los puntos positivos está en su polivalencia, ya que se puede desempeñar tanto en la banda derecha como en la izquierda.

El Dortmund quiere quedarse con Achraf. Los jefes del club ya se han pronunciado y prometen hacer lo que sea para quedarse con el jugador de solo 21 años que se ha revalorizado desde que puso pie en Alemania, pasando a tener un valor de 45 millones de euros cuando llegó costando solo cinco 'kilos'. Pero el sueño de Achraf es volver al Madrid y Zidane le buscará un sitio en su plantilla para la temporada que viene. 

[Más información: Odegaard y la operación retorno: el Madrid tiene que hacerle un hueco]