El Clásico de este final de temporada quedó marcado por la gran presencia de la polémica política y de la situación tensa en Cataluña después de la sentencia del Procés. El Barça finalmente cedió ante la presión de Tsunami Democratic y dejó que la tribuna principal del Camp Nou se cubriera con la pancarta 'Spain, sit and talk'. Además, en el minuto 55 del partido se interrumpió el partido con el lanzamiento de pelotas que llevaban el mismo lema.

Ante todo esto y después de ser reelegido como presidente de LaLiga, Javier Tebas ha valorado lo sucedido en el pasado Barça - Real Madrid del 18 de diciembre. "No me gustó, sobre todo por el tema político que se planteó, no me gustó el lema de 'Spain, sit and talk'", explicó en los micrófonos de El Transistor de Onda Cero.

Interior del Camp Nou durante El Clásico

Su reelección

El presidente de LaLiga se mostró muy feliz por su reelección como máximo responsable del fútbol profesional español. "Intento es convencer de que esto es muy importante para toda España, vamos a entrar con muchísima fuerza nuevamente, por eso se hizo la dimisión. Se me ha criticado mucho, que si fue por sorpresa, que si no se qué... La verdad es que me hace gracia que hace 15 días el presidente de la Federación Española me escribiera pidiendo mi dimisión", explicó Tebas.

En cuanto a sus objetivos, anunció cambios. "Lo principal es defender con ímpetu lo que creo que es de los clubes, lo que creo que es de la competición e intentar defender ante el legislador, o el Gobierno que nos corresponda, lo importante para la industria que es esta Liga y que se nos reconozca internacionalmente", concretó Javier Tebas.

[Más información: Las mil y una guerras de Rubiales: de Tebas a la Supercopa en un año perdido por la Federación]

Noticias relacionadas