Mourinho y Christian Eriksen, en el Tottenham

Mourinho y Christian Eriksen, en el Tottenham Reuters

Fútbol FICHAJES

Eriksen rechaza otra vez al Manchester United y espera al Real Madrid

El centrocampista danés está seguro de cumplir su contrato con el Tottenham y confía en que los blancos retomen su interés en verano.

23 diciembre, 2019 10:57

Christian Eriksen es uno de los jugadores más codiciados del mundo. Su situación es única. Con un valor de mercado de casi 100 millones de euros, todo apunta a que el próximo verano podrá fichar por el equipo que quiera a costa cero. En junio de 2020 terminará su contrato con el Tottenham y entonces quedará liberado.

El Manchester United no quiere esperar y, según Mirror, ofrecería algo más de 23 millones de euros en el mercado de invierno para convencer a Daniel Levy, presidente del Tottenham. Un traspaso a la baja, que permitiría a los Spurs ingresar algo de dinero por su jugador ante su marcha a coste cero unos meses después. Sin embargo, las intenciones del jugador no pasan por ir a Old Trafford.

Eriksen ha vuelto a rechazar al United, que el pasado verano ya intentó su fichaje. El motivo no es otro que esperar al Real Madrid. Su deseo es jugar en el Santiago Bernabéu y quiere seguir dejando la puerta abierta a su aterrizaje al club blanco. Sabe que está en una situación excepcional y que eso podría hacer que el Madrid se decantase por él frente a otras opciones que pudieran conllevar un gran desembolso económico.

Christian Eriksen, durante un partido de esta temporada

Christian Eriksen, durante un partido de esta temporada Reuters

Las palabras de Mourinho

El danés está decidido a cumplir su contrato y cambiar de aires el próximo verano. "Lo único que diré sobre Christian Eriksen es que quiero que firme un nuevo contrato. Creo que un jugador firma un contrato cuando el club, el jugador, la familia y el agente quieren. Si una de esas partes no quiere es muy difícil que pase a no ser que el jugador cambie de representante y el nuevo quiera", dijo Mourinho sobre su situación.