El último partido del 2019 para el Real Madrid llega para Zinedine Zidane con una cifra récord. El entrenador galo llega a la cifra de 184 encuentros dirigiendo al equipo blanco y se coloca así como el tercer técnico en la historia del club con más duelos en su haber.

Hasta este 22 de diciembre, Leo Beenhakker ocupaba esa posición de privilegio, aunque ya empatado con 183 con un Zidane que había conseguido en El Clásico alcanzar ese registro. Ahora Zizou supera al holandés y se queda tan solo por detrás de Vicente del Bosque y Miguel Muñoz.

Vicente del Bosque. Foto. fifa.com

Del Bosque acabó su etapa en el Real Madrid con 246 partidos dirigidos. Una marca asequible para Zidane, no así la firmada por Miguel Muñoz. Este llegó a los 605 encuentros. Un número prácticamente inalcanzable. Para superar al salmantino, Zizou deberá acabar esta temporada y seguir al menos una más en la casa blanca.

Otros logros de Zidane

El técnico galo es, además, de estos tres entrenadores el que mejor porcentaje de victorias ostenta. En la actualidad es de un 66,7%, por el 59% de Miguel Muñoz y el 54% de Vicente del Bosque. Curiosamente, el míster que posee el mejor porcentaje en cuanto a triunfos se refiere en la historia del Real Madrid es Manuel Pellegrino, con un 75% en los 48 duelos que estuvo al frente del conjunto merengue.

Zinedine Zidane queda nuevamente por detrás de Miguel Muñoz en lo que a títulos se refiere. El galo ha conquistado nueve -entre los que destacan las tres Champions League ganadas de forma consecutiva y por delante están los 14 del madrileño. El actual entrenador del Real Madrid sí que puede superar al mítico futbolista y técnico en este apartado si continúa sentándose en el banquillo del Santiago Bernabéu.

[Más información: Narración y estadísticas del partido de La Liga entre Real Madrid y Athletic]

Noticias relacionadas