Zidane da instrucciones a sus jugadores desde la banda del Santiago Bernabéu

Zidane da instrucciones a sus jugadores desde la banda del Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol LA LIGA

Zinedine Zidane: "No voy a pedir un delantero a los Reyes Magos"

El conjunto blanco encadenó su segundo 0-0 consecutivo y se queda a dos puntos del líder de la clasificación de La Liga.

22 diciembre, 2019 22:59

Noticias relacionadas

El Real Madrid pierde dos puntos en la carrera por La Liga después de la victoria del Barcelona contra el Alavés el sábado. Los blancos no pudieron pasar del empate a cero inicial después de dar hasta tres veces al palo. El conjunto merengue acaba el año en segunda posición de la clasificación, a dos puntos del Barça.

Un gol en los últimos tres partidos es el balance del equipo blanco, que ha ido de menos a más en la temporada 2019/2020 y aspira a ganarlo todo. Zinedine Zidane ha analizado ante los medios de comunicación la actuación de sus pupilos.

Decepción tras el empate

"Estoy muy decepcionado por mis jugadores, porque el esfuerzo lo han hecho. Han hecho un gran partido otra vez esta noche, pero ha vuelto a faltar el gol. En el fútbol hay que meterla. En la primera parte hemos tenido tres o cuatro, y si marcas una el partido es muy diferente. El fútbol son rachas, pero tranquilidad que solo se llevan dos partidos sin marcar. Se ha hecho fenomenal hoy también".

Evolución del equipo

"Muy contento con la evolución del equipo. Hemos tenido dificultades en el inicio de temporada, pero ahora estamos mucho mejor. Estamos fuertes defensivamente y hoy solo nos ha faltado el gol. Hemos creado ocasiones y lo de no meter es algo que vamos a cambiar para 2020, seguro".

¿Pedirá a los Reyes un delantero?

"No".

Sin reproches

"Haciendo un partido como hemos hecho, me hubiera gustado un gol por ellos, pero no se ha podido. Hay que tener tranquilidad y dar siempre el cien por cien. Hoy creo que hemos dado más, pero a nivel de juego nos ha faltado el gol. No puedo reprochar nada a mis jugadores".

Karim Benzema intenta superar a Unai Simón

Karim Benzema intenta superar a Unai Simón REUTERS

¿De verdad no necesita un '9'?

"No, absolutamente no. Para nada".

Poco premio

"Sí, yo también, como los jugadores. Ellos pelean, corren y se dejan todo lo que llevan dentro en el campo. Pero yo también mido lo positivo. Nos ha faltado algo, son tres puntos en tres partidos. A lo mejor es muy poco con lo que hemos dado en el campo".

Ramos acabó como delantero

"Lo hicimos bastante bien en los últimos minutos jugando con Sergio Ramos arriba en los últimos minutos, Sergio siempre sube un poco más. Nosotros con Gareth y Luka -Jovic- jugamos más por fuera y se hizo bastante bien. Con un remate también de Nacho".

¿Hace falta un 'Cristiano'?

"No nos hace falta un 'Cristiano', esto son rachas. A nosotros nos hace falta seguir solo con lo que estamos haciendo. Son solo dos partidos en los que no hemos metido goles. Y dentro de poco, cuando volvamos al trabajo, ganando lo vamos a superar. Tú me preguntas y yo te contesto. Creo que tenemos que seguir con lo que estamos haciendo porque lo estamos haciendo bien a todos los niveles".

Buena entrada en el campo

"La gente viene a ver sus jugadores, es lo que están haciendo. Lo que quiere la gente es ver a sus jugadores darlo todo. Yo creo que se siente orgullosos. La Liga es complicada, es difícil, y va a ser así hasta el final. Vamos a tener que pelearla hasta el final".

Fede Valverde controla un balón ante Kenan Kodro

Fede Valverde controla un balón ante Kenan Kodro EFE

El balón no quiso entrar

"Lo más importante es darlo todo en el campo. La pelota no ha querido entrar, hemos tenido tres palos. Hay que estar tranquilos, sabemos que podemos marcar y lo vamos a cambiar. Desde la paciencia, desde la tranquilidad, lo vamos a cambiar seguro".

Tranquilidad

"Hay que estar tranquilo porque tenemos un equipo de calidad. Tenemos que seguir trabajando, pero en cualquier caso son solo dos partidos. Sencillamente, la respuesta es que son solo dos partidos".

Fases de la temporada

"Es una fase del juego. Hemos perdido dos puntos en nuestro estadio haciendo un partido muy bueno. Pero esto es el fútbol, no hay que preocuparse mucho más. Ahora hay que estar con la familia, disfrutar y luego ya volver al trabajo".

[Más información: Palo para el Real Madrid antes de Navidad con un empate contra el Athletic]