Luka Modric

Luka Modric EFE

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid 'estrena' camiseta: sin parche de campeón del mundo 1098 días después

El Liverpool se ha sentado en el trono que pertenecía al conjunto blanco desde hace tres años al ganar el Mundial de Clubes.

22 diciembre, 2019 21:19

Noticias relacionadas

El Liverpool se proclamó campeón del mundo después de ganar al Flamengo, no sin sufrimiento. Los reds conquistaron así su primer Mundial de Clubes y sucedieron en el trono a un Real Madrid que llevaba tres años sentado en él. 1098 días y 176 partidos más tarde, el conjunto blanco se queda sin el parche de campeón que había venido luciendo durante todo este tiempo.

Este 'estreno' de equipación llega para los de Zinedine Zidane en el último partido de este 2019. El Athletic ha visitado el Santiago Bernabéu para disputar la jornada 18 de La Liga y es en este duelo en el primer que se ha visto al Real Madrid sin ese parche que habían venido luciendo los futbolistas merengue durante los tres últimos años en su pecho.

Mendy y Raúl García saltan para disputar un balón

Mendy y Raúl García saltan para disputar un balón REUTERS

Ahora toca recuperar ese parche, ese trono y esa condición de campeón del mundo. Para ello lo primero que tienen que hacer los blancos es conquistar la Champions League el próximo mes de año. El conjunto madridista es equipo de octavos, luego de clasificarse como segundo en la fase de grupos, y se deberá enfrentar al Manchester City de Guardiola en una eliminatoria a doble partido.

De 'La Orejona' al Mundial

Si el Real Madrid conquista la Champions, ya a finales del año 2020 disputará la próxima edición del Mundial de Clubes. Es este torneo el que da opción a lucir ese parche que tan solo un equipo en todo el planeta puede poner en su pecho y es eso lo que quieren volver a tener en su camiseta los jugadores blancos.

[Más información: Firmino rescata al Liverpool ante el Flamengo y le da su primer Mundial de Clubes]