El Real Madrid acaba el año con sabor agridulce. El juego de los blancos ha mejorado, las sensaciones son mejores, pero el balance goleador en los tres últimos encuentros es de tan solo un gol. Los de Zinedine Zidane volvieron a empatar a cero, esta vez contra el Athletic y se quedan a dos puntos del Barcelona, líder de la clasificación.

Sobre el encuentro ante el conjunto de Bilbao ha hablado Emilio Butragueño. El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid cree que el equipo "ha hecho un gran partido en líneas generales". "Ha merecido ganar, hemos tenido muchas ocasiones de gol tres palos y las circunstancias no nos han acompañado. No hay nada que reprochar, desafortunadamente no hemos podido ganar", ha añadido.

"Hemos generado muchas oportunidades de gol y el equipo ha jugado muy bien al fútbol, con calma y a seguir. El equipo está en una línea estupenda, desafortunadamente estos tres últimos resultados creo que merecíamos mucho más. Tenemos los puntos que tenemos, el equipo esta trabajando muy bien", ha continuado un Butragueño que el pasado miércoles alzó la voz tras el 'robo' en el Camp Nou.

Inigo Lekue intenta robar el balón a Vinicius REUTERS

Emilio Butragueño no ha dudado en señalar que el Real Madrid mereció llevarse los tres puntos en la visita del Athletic al Santiago Bernabéu: "El equipo ha merecido claramente ganar, en el primer tiempo ha tenido ocasiones muy claras y ha jugado muy bien, circulando muy bien la pelota".

Árbitro y el VAR

Esta vez no ha querido meterse en polémicas arbitrales: "Os lo dejo a vosotros. No hay mucho que decir. Conceptualmente, nosotros llevamos muchos años habiendo demostrado que lo que queremos es respetar a los árbitros y con respecto al VAR, que se utilice y que se utilice bien".

[Más información: Palo para el Real Madrid antes de Navidad con un empate contra el Athletic]

Noticias relacionadas