Último partido del año... y James Rodríguez no estará una vez más. La ausencia del colombiano se han convertido en un habitual en las listas del Real Madrid y con el del Athletic ya son 12 los partidos consecutivos que se ha perdido desde el pasado 22 de octubre, fecha en la que jugó sus últimos minutos (12) con el conjunto blanco. Esta semana reaparición con el grupo, pero Zidane ha preferido reservarle.

"James está en ello. Yo creo que está trabajando mucho y ha tenido una lesión mala. Queremos recuperarle, no se cuándo ni cómo. Pero él está en el proceso de recuperación", dijo en rueda de prensa Zidane este sábado antes de que se anunciara la lista para el encuentro y en la que se confirmaba que James se volvía a perder otro partido. Solo ha jugado nueve partidos y es el sexto jugador en la cola en el reparto de minutos, con 422'.

James no ha llegado a tiempo y su vuelta a los terrenos de juego se ha aplazado hasta 2020. Tendrá las Navidades para seguir trabajando y volver en forma. Quiere olvidarse de una lesión que se ha ido alargando en el tiempo. Primero unas molestias de las que el Madrid no sacó parte médico le hicieron perderse cuatro partidos. Viajó al último parón de selecciones con Colombia para reaparecer en el campo, pero en el entrenamiento previo a un amistoso contra Perú sufrió una esguince en el ligamento interno de la rodilla derecha.

James Rodríguez entrena en solitario en Valdebebas EFE

59 días y subiendo sin James. Una situación delicada que va mucho más allá de su lesión. Los diferentes problemas que ha ido sufriendo esta temporada le han colocado en el escalafón más bajo del centro del campo del Madrid. Su caso es peor que otros, como puede ser el de Jovic, por la alta competencia que hay en su posición. Zidane cuenta con seis centrocampistas y cinco de ellos se puede decir que tienen el rol de titulares y se reparten sus presencias en los onces. Las irrupciones de Fede Valverde e Isco en los esquemas del técnico francés han hecho olvidar a James.

Difícil que salga en enero

En la cola de la rotación y sin aparecer en dos meses, James está en el ostracismo blanco... y su futuro es toda una incógnita. Los rumores apuntan al interés de diversos clubes de Italia e Inglaterra en el fichaje del colombiano en el próximo mercado de invierno. Sigue siendo un jugador atractivo en Europa y sus lesiones pueden hacer cambiar de idea a Zidane, que cerró las puertas de su salida en los últimos días por la falta de efectivos en la medular.

La salida de James, de todas formas, no es tan fácil en este mes de enero. Para que se diera su adiós, tendría que venir otro jugador en su posición. El preferido de Zidane es Pogba, pero su precio y la aparición de Valverde han enfriado el interés blanco y la decisión sobre su fichaje parece posponerse a verano. Las otras alternativas tampoco son sencillas, como Van de Beek o Fabián. Así, todo apunta a que James seguirá en el Madrid, pero lo hará en una complicada situación.

[Más información: La lista de Zidane contra el Athletic: sin James y con Sergio Ramos]

Noticias relacionadas