Zidane, en el banquillo del Camp Nou

Zidane, en el banquillo del Camp Nou REUTERS

Fútbol SELECCIÓN DE FRANCIA

"Zidane será el próximo seleccionador de Francia"

El actual entrenador de Les Bleus ve a su compatriota en su sucesor en el cargo "en un momento u otro".

20 diciembre, 2019 00:45

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane lleva una carrera triunfal como entrenador. Numerosos títulos y haber hecho historia al ser el primer técnico que lleva a su equipo a ganar tres Champions League desde que se implantó el nuevo formato en la máxima competición continental.

En junio de 2018 decidió dar un paso al lado para volver en marzo del 2019 al rescate. Ahora su Real Madrid apunta alto, pero desde Francia continúan insistiendo en su futuro lejos del Santiago Bernabéu. Ha sido el actual seleccionador de Les Bleus el que ha colocado a Zidane como su sucesor en el cargo.

"El próximo entrenador podría ser Zizou -Zidane-. En un momento u otro, será él", ha asegurado Didier Deschamps en declaraciones para Le Monde. Pero a este le queda cuerda para rato, ya que fue confirmado por Noël Le Graët por dos temporadas más, hasta el 31 de diciembre el año 2022. Su anterior acuerdo vencía al finalizar la Eurocopa 2020.

Deschamps en rueda de prensa. Foto: fff.fr

Deschamps en rueda de prensa. Foto: fff.fr

Didier Deschamps ha descartado que su retirada esté cerca -tienen 51 años-. "Cuando eres entrenador, el límite de edad no existe", ha comentado el actual seleccionador galo, quien llevó a Francia a ganar el pasado Mundial de Rusia, en 2018, ante Croacia con estrellas a su cargo como Raphaël Varane, Paul Pogba o Kylian Mbappé.

Caso Benzema

Sobre la ausencia de Benzema, después de que saltase el 'caso Valbuena', Deschamps no ha querido hablar en la entrevista: "No tengo nada que decir sobre él. Para mí, esto ya no es un tema". "La decisión del Tribunal de Casación no me concierne. Esta no es mi noticia. No estoy en este negocio. Cuando tengo que tomar una decisión, sea lo que sea, solo tengo un objetivo: el interés colectivo del equipo de Francia", ha añadido para intentar zanjar el tema de una vez por todas".

[Más información: El título de Liga para el Real Madrid pasa por el Santiago Bernabéu]