Achraf, en un partido del Borussia Dortmund en la Champions League

Achraf, en un partido del Borussia Dortmund en la Champions League EFE

Fútbol FICHAJES

El Dortmund presiona al Madrid y confía en retener a Achraf tras su cesión

El director deportivo del club alemán, Michael Zorc, ha vuelto a hablar en Bild sobre el futuro del futbolista marroquí.

20 diciembre, 2019 10:32

Noticias relacionadas

Achraf Hakimi se encuentra en su segundo año de cedido en el Borussia Dortmund. En verano de 2018 salió del Real Madrid para irse a préstamo al club alemán, donde ha encontrado la continuidad que no podía tener de blanco y ha madurado su fútbol hasta convertirse en uno de los mejores laterales (e interiores) de la Bundesliga. Su sueño sigue siendo volver al Madrid el próximo verano.

En el Dortmund no lo ven así y esperan seguir contando con el jugador marroquí pasado el próximo verano. Es la tónica que se viene repitiendo en las últimas intervenciones de los directivos de la entidad germana y que vuelve a reproducir su director deportivo Michael Zorc: "Hemos expresado repetidamente interés en quedarnos con Achraf pasado el verano, pero no es el momento de tomar una decisión sobre ello ahora. Últimamente eso depende del Real Madrid pero todavía no se ha tomado una decisión. Conversaremos en las próximas semanas o meses", ha dicho en Bild.

El Dortmund no quiere desprenderse de un jugador que ha participado en todos y cada uno de los partidos de esta temporada y suma seis goles y cinco asistencias. Con solo 21 años y partiendo desde el lateral, es una obviedad que sus números están más allá de lo normal. 

Achraf celebra uno de los goles del partido

Achraf celebra uno de los goles del partido EFE

Zidane tiene la última palabra

El Madrid tendrá la última palabra al seguir perteneciéndole los derechos del jugador. La clave podría estar en el papel que tuviera Achraf en el Madrid en caso de volver y eso es algo que le compete a Zidane. Con él dio el salto al primer equipo en la temporada 2017/2018 y aunque no cuajó le conoce bien. Ahora, el técnico francés puede ir preparando el camino para hacerle un hueco en el vestuario pensando en la temporada que viene.

[Más información: La red de cedidos del Real Madrid: un plan con más éxitos que fracasos]