Karim Benzema está 'de dulce'. El delantero franco-argelino del Real Madrid no deja de sorprender con su juego y es titular indiscutible en el equipo de Zinedine Zidane. A pesar de estar 'vetado' por la selección de Francia, ha obtenido un reconocimiento por parte de Argelia.

El Comité Olímpico ha decidido darle la Orden al Mérito Olímpico al futbolista aunque nunca ha vestido la elástica argelina. Se trata de una elección que ha provocado polémica ya que la selección se ha llevado la Copa Africana de Naciones y no ha recibido ningún galardón. 

Nunca se ha descartado la posibilidad de que pueda defender los colores de otros país. No obstante, Djamel Belmadi, seleccionador de Argelia, desechó esta opción: "Estoy muy contento con los jugadores que tengo".

Karim Benzema se lamenta tras una ocasión fallada REUTERS

Benzema, por su parte, lanzó un mensaje al presidente de la Federación Francesa de Fútbol. "Yo y solo yo pondré fin a mi carrera internacional. Si crees que he terminado, déjame jugar en uno de los países para los que soy elegible y ya veremos", indicó.

El '9' del Real Madrid no deja ninguna duda sobre el terreno de juego. El francés sigue a un gran nivel con 12 goles y cinco asistencias en esta temporada de la competición doméstica mientras que en la Champions ha anotado cuatro tantos y ha dado dos asistencias. Tras una década vistiendo la camiseta blanca, continúa dando la nota más alta.

[Más información: Declaración de intenciones de Benzema: "Yo quiero ganar esta Liga"]

Noticias relacionadas