Zinedine Zidane sigue siendo talismán en el Camp Nou. El empate a cero no dejó demasiado contento al entrenador francés. Pero también dejó claro en rueda de prensa que estaba contento con el rendimiento de su equipo.

El técnico se impuso en el duelo táctico con Ernesto Valverde y buscó la victoria con sus cambios ofensivos, pero solo le faltó el gol para completar una actuación perfecta en el Camp Nou. Con lo que sí se volvió a ir es con otro resultado positivo del estadio blaugrana.

Zidane sumó su quinto encuentro en el feudo culé sin conocer la derrota. Los blancos no saben lo que es perder con el técnico galo en el banquillo. El francés suma dos victorias y tres empates que le colocan como el único entrenador en la historia del Madrid con estas cifras tan positivas.

Zidane, en el banquillo del Camp Nou REUTERS

Sus Clásicos en el Camp Nou

El estreno de Zidane en los Clásicos desde el banquillo fue precisamente en Barcelona y fue con victoria. 1-2 se impuso el equipo blanco en el segundo partido de La Liga 2015/2016 en una competición nacional que finalmente se decidiría por un punto.

La siguiente temporada empató a uno en el Camp Nou, pero ese mismo año en la Supercopa de España se impuso en la ida 1-3 para dejar sentenciada la final. En LaLiga 2017/2018 Zidane se recompuso del 0-3 de la ida en el Santiago Bernabéu con un empate a dos. El empate de este miércoles completa esta buena racha de resultados en el campo del eterno rival.

[Más información: El Barcelona sobrevive con ayuda arbitral a un tsunami llamado Real Madrid en el Camp Nou]