El Real Madrid no pudo conseguir la victoria en el Camp Nou después de haber sigo el gran dominador de un Clásico en el que fue perjudicado por el arbitraje tras dos penaltis en los primeros 20 minutos del partido. Lenglet dio un plantillazo a Varane y el francés también fue agarrado instantes después por Rakitic.

Empate a cero, reparto de puntos en el feudo blaugrana y un Real Madrid que sale reforzado por una imagen muy superior a la que se vio la temporada pasada. Sobre todo ello ha hablado Zinedine Zidane, en su comparecencia ante los medios de comunicación desde la sala de prensa del Camp Nou.

Zidane: "El resultado nos sabe a poco, era un partido para ganar"

Dos penaltis a Varane

"No se ha hecho, al final yo no puedo hacer nada y no me suelo meter en estas cosas. Estoy contento con el partido, pero creo que merecimos un poco más. Cuando tienes ocasiones hay que meterla y aprovechar las oportunidades, pero no lo hicimos. Me toca felicitar a los jugadores. No es un equipo cómodo cuando vas a por el partido, pero hay que estar satisfechos por sacar un punto".

Faltó el gol

"Esto es el fútbol. De vez en cuando metes dos o tres, pero no marcas. Lo importante es tener ocasiones de gol y las hemos tenido. El partido es noventa minutos".

Puntería

"Es hoy en concreto, en otros partidos hemos metido muchos goles. Nos faltó un poco de claridad en el tramo final, pero hay que estar contentos. Yo no estoy contento por los jugadores por el esfuerzo que hicieron que no se saldó con victoria, pero yo sí estoy contento con ellos por su trabajo".

Partido para ganar

"Sí, era un partido para ganar. A veces no, pero hoy sí. No hay que darle más vueltas, lo importante es lo que hicimos en los noventa minutos, presionando en el campo contrario. Quitando la posesión a un equipo que no le gusta correr tras el balón, pero al final no se ha podido ganar por el gol".

Actuación de Bale

"Bale ha demostrado que es un jugador importante y ha demostrado que lo es con gol el gol anulado por el fuera de juego por Ferland, que creo que ha sido por poco. Estoy muy contento con él y con todos, hay que seguir así".

El empate sabe a poco

"Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer en el campo, pero el resultado nos sabe a poco, igual que en Valencia el otro día. Pero estamos bien, estamos bien. En la actitud, en el juego, en todo. Pero hay veces que no salen los goles y hay que aceptarlo".

Tranquilidad en el Camp Nou

"Todo ha salido bien para el Barcelona, para el Real Madrid, para el fútbol. Eso es lo más importante. Creo que todos podemos estar contentos".

[Más información: El Barcelona sobrevive con ayuda arbitral a un tsunami llamado Real Madrid en el Camp Nou]

Noticias relacionadas