Tsunami Democràtic se ha hecho notar en el Camp Nou. El movimiento independentista ya había anunciado algunas de las propuestas que iban a llevar a cabo durante el encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona. No obstante, ha reconocido haber fracasado en parte de sus reivindicaciones a través de las redes sociales.

La cuenta de Twitter ha manifestado que la acción de este miércoles de Tsunami Democràtic estaba pensada en "varias fases". La primera estaba formada por el acaparamiento de foco mediático, la fijación del lema "Spain, sit and talk", dejar en evidencia el Estado y Tsunami ha confesado que se ha logrado "con éxito".

La segunda fase consistía en que el mensaje "Spain, sit and talk" estuviera presente en el campo y en las gradas. "Dos grandes pancartas, cientos de miles de personas con cartulinas y decenas de lanzadores de pelotas amarillas han hecho ver y sentir el lema en todo el mundo, a pesar de la censura", informó.

Además, explicó que esta fase estaba reforzada con una gran acción que "por la actuación policial no ha sido exitosa". "Tsunami no pone excusas. Epic fail? Tsunami no lo cree. La gente no ha fallado y sigue teniendo claro que esto continúa mientras no haya autodeterminación, derechos y libertad", indicó pese al traspiés de su plan inicial.

También afirmó que Tsunami Democrátic ha tenido desde el inicio el objetivo de "recuperar la agenda y la autoestima". "Ha tomado la iniciativa y ha marcado cuál es el camino para resolver el conflicto político de Cataluña. El objetivo marco está siendo alcanzado gracias al compromiso de miles", agregó.

Mensaje a sus fieles

Por último, quiso mandar un claro mensaje a los seguidores: "La fuerza de la gente no se para hoy. Acción tras acción se consolida y con tenacidad incansable recuerda que la solución es acabar con la discriminación política de los catalanes que quieren ejercer su derecho a la autodeterminación".

[Más información: Tsunami interrumpe El Clásico en el minuto 55 con el lanzamiento de pelotas amarillas y pancartas]

Noticias relacionadas