Pancartas de Tsunami Democrátic para El Clásico

Pancartas de Tsunami Democrátic para El Clásico Twitter (@Tsunami_Dem)

Fútbol EL CLÁSICO

Tsunami Democràtic reparte 100.000 cartulinas para utilizarlas en el Camp Nou

La plataforma ha asegurado que es fundamental que El Clásico pueda celebrarse y que se pueda acceder al estadio. 

18 diciembre, 2019 16:15

Noticias relacionadas

Las acciones reivindicativas de Tsunami Democràtic para El Clásico no cesan. La plataforma ha planificado convocatorias para utilizar el partido entre Barcelona y Real Madrid como altavoz político para posicionarse contra la sentencia del procés que emitió el Tribunal Supremo.

Entre los múltiples actos que ha convocado Tsunami, a primera hora de la tarde de este miércoles ha anunciado nuevas medidas. La plataforma ya está repartiendo 100.000 cartulinas con el lema "Spain sit and talk" en los aledaños del Camp Nou y ha confirmado que antes de que comience el partido dirán de que manera podrá ver todo el mundo el encuentro en directo. 

"Para llevar a cabo la acción de Tsunami Democràtic es imprescindible que el partido se pueda disputar y la afición con entrada y carnet pueda acceder al estadio", añadió la plataforma a través de un comunicado en sus redes sociales. 

La plataforma también ha solicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado que actúen "con profesionalidad y proporcionalidad ante las acciones de las próximas horas".

Por si fuera poco, han querido recalcar que las acciones planificadas para ser llevadas a cabo "están pensadas para garantizar la seguridad de todos" y se "enmarcan dentro de la no violencia". 

El plan con las pancartas

Tsunami Democràtic también ha explicado que planes tiene con las 100.000 cartulinas que ha estado repartiendo en los aledaños del estadio esta tarde. De hecho, su principal utilidad estará antes del partido. 

"Se levantarán justo cuando termine el himno del Barça y hasta que comience el partido", señala la plataforma a través de su cuenta de Twitter en un breve comunicado. 

[Más información: Barça y Real Madrid se miden en El Clásico 'interminable' con un ojo puesto en la seguridad]