El Clásico está al llegar. Todo los focos están puestos en el partido entre el Real Madrid y el Barcelona de este 18 de diciembre. Tan solo quedan unas horas para el encuentro y no se habla de otra cosa. Roberto Martínez ha analizado el choque que tendrá lugar en el Camp Nou en El Transistor de Onda Cero.

El seleccionador de Bélgica ha considerado que "el fútbol es la lengua que une a todo el mundo y eso es lo que debería unirnos mañana en El Clásico". "Es un partido en el que el equipo que tiene más necesidad llega con ventaja, pero creo que ninguno llega con necesidad así que no veo un favorito claro", manifestó.

Además, analizó la situación actual del equipo dirigido por Zinedine Zidane: "El Real Madrid ha recuperado la calma y cuando el Madrid está tranquilo es muy peligroso". También habló de Eden Hazard, actualmente lesionado. "Tiene un problema porque es un futbolista que sabe jugar con dolor; hay que darle tiempo porque es una zona en la que ya ha tenido problemas en el pasado, hay que tener paciencia", reconoció.

Pancartas durante El Clásico de mayo de 2018 EFE

Roberto Martínez reconoció que Meunier después del partido en el que lesionó a Hazard estaba "destrozado", pero cree que fue "una jugada fortuita". "Hazard es un jugador que hace jugar bien al equipo, tiene mucha transcendencia en el juego; el primer tiempo del Real Madrid ante el PSG fue muy bueno y Hazard tuvo mucho que ver", agregó.

Reivindica la figura de Courtois

Por su parte, elogió a su jugador belga Thibaut Courtois: "No hay un portero en el mundo que lleve diez años al nivel que lleva Courtois".  "Courtois es el mejor portero del mundo para un equipo como el Real Madrid", concluyó.

[Más información: Barça y Real Madrid se miden en El Clásico 'interminable' con un ojo puesto en la seguridad]

Noticias relacionadas