Zidane apostó por Isco en lugar de Modric en el once inicial y le salió bien el plan al francés. El malagueño fue de los más destacados en un Real Madrid en el que también brillaron Varane, Fede Valverde y Casemiro. 

Mendy es la nota más baja de un equipo blanco que hizo todo para ganar en el Camp Nou... menos marcar gol. Lo mereció y pudo haberlo logrado si Hernández Hernández y el VAR de De Burgos Bengoetxea no le hubieran birlado dos claros penaltis. 

Courtois: 6. Tanto dominó el Real Madrid en el Camp Nou que apenas tuvo que intervenir en El Clásico. Salió bien a un centro raso que después estuvo a punto de convertirse en gol de Messi. 

Carvajal: 6. Se incorporó mucho al ataque aunque no estuvo acertado en los últimos metros. También tuvo algún problema en defensa fruto de ese ímpetu.

Varane: 9. El francés forzó dos penaltis que ni Hernández Hernández ni el VAR señalaron. Imperial en defensa. 

Sergio Ramos: 7. El capitán salvó un gol bajo palos y lidió bien con Messi y Suárez. Falló algún pase en la primera mitad, pero estuvo notable. 

Mendy: 5. Entró mucho en juego, pero sus centros nunca encontraron a un compañero. Bien en defensa, aunque con los lógicos problemas cuando Messi caía a su banda. 

Casemiro: 8. El Real Madrid se hartó de recuperar balones por culpa de su gran trabajo en la medular. Estuvo omnipresente y rozó el gol con un disparo lejano.  

Fede Valverde: 8. Otra lección del uruguayo. Mejor cuando comparte once con Casemiro. Es un todoterrano y estuvo cerca de marcar con un gran gesto técnico que se fue fuera por poco. 

Kroos: 7. El metrónomo del Real Madrid para inclinar, con precisión milimétrica el juego a una banda o a otra. El alemán vuelve a ser una máquina infalible.

Isco: 8. Fue la sorpresa de Zidane en el once y respondió con un partidazo hasta que se le acabó la gasolina. Contemporizó y escondió el balón a los jugadores del Barcelona. 

Bale: 6. Valverde tenía miedo al galés y no era para menos. Tuvo oportunidades y su gol fue anulado por fuera de juego de Mendy. Se vio una buena versión del galés.

Benzema: 6. Nuevo buen partido del francés, solo que esta vez no encontró portería. Clave en el gran juego asociativo que mostró el Real Madrid en el Camp Nou.

Modric: S.C. Buenos detalles para dar ideas al Real Madrid en los últimos diez minutos. 

Rodrygo: S.C. No entró mucho en juego a pesar de ofrecerse una y otra vez. 

Zidane: 9. Ganó la batalla a Valverde. Salió victorioso con su planteamiento del partido, a pesar de que al equipo al final le faltó el gol para sellar esa superioridad. Nueva exhibición táctica del francés en el Camp Nou.