La plataforma anónima Tsunami Democràtic ha reunido a unas 5.000 personas en su protesta en los alrededores del Camp Nou tres horas antes del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, en medio de un gran dispositivo de seguridad.

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Urbana de Barcelona, hacia las 17.00 horas Tsunami había logrado reunir a unas cinco mil personas entre los cuatro puntos de su convocatoria, en cada esquina del estadio barcelonista.

Así fue la llegada del Real Madrid y el FC Barcelona al Camp Nou para El Clásico

En principio, la Guardia Urbana no tiene previsto actualizar la cifra de concentrados en la protesta de Tsunami porque a partir de las 17.00 horas han empezado también a llegar a los alrededores del estadio azulgrana los primeros aficionados para asistir al clásico, que empieza a las 20.00 horas.

Sin incidentes en las llegadas 

El Barcelona, el Real Madrid y el cuarteto arbitral que dirigirá esta tarde el Clásico ya se encuentran en el interior del Camp Nou. Tal como estaba previsto, todos los protagonistas del partido han llegado al estadio, desde el Hotel Sofía, perfectamente escoltados por la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, sin que durante el trayecto, de apenas de 400 metros, se registrará ningún incidente.

Los primeros en llegar al Camp Nou han sido el árbitro del Clásico, el canario Alejandro José Hernández Hernández, y sus tres asistentes, que lo han hecho a las 17:40, en un monovolumen de color negro.

Varias personas sostienen pancartas de Tsunami Democràtic EFE

Cinco minutos más tarde ha llegado el autocar del Barça y, sobre las 17:50 horas, la expedición del conjunto blanco. En ambos casos sin la habitual expectación de aficionados, que no podrán acceder al recinto hasta una hora y media antes de que empiece el encuentro. Tal como se había programado, todos los protagonistas del Clásico estaban en el escenario del partido antes de las 18:00 horas.

[Más información: Tsunami Democràtic reparte 100.000 cartulinas para utilizarlas en el Camp Nou]