Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona por arrojar una botella de cristal a los agentes de la policía catalana que intervenían para separar a un grupo de seguidores radicales de los Boixos Nois que se peleaban con activistas de Tsunami Democràctic a las puertas del Camp Nou.

Según han informado fuentes policiales, fue detenido por arrojar una botella a los agentes. Los Mossos d'Esquadracargaron para evitar enfrentamientos entre manifestantes de Tsunami Democràtic y de los Boixos Nois, seguidores radicales del Barcelona, ante uno de los accesos al Camp Nou.

Los agentes antidisturbios intervinieron para separar a ambos grupos, que se habían enzarzado en peleas y se lanzaban objetos contundentes entre ellos y también contra la policía.

Protestas Tsunami Democratic EFE

La intervención policial ha tenido lugar en el único momento de tensión que, hasta ahora, se ha producido en las inmediaciones del Camp Nou, donde Tsunami Democràtic ha reunido a cerca de 5.000 personas en una protesta contra la sentencia del 'procés'. Concretamente, los enfrentamientos han ocurrido frente al acceso 18 del Camp Nou, situado en la Travessera de Les Corts.

[Más información: Radicales 'indepes' atacan a una reportera de La Sexta con excrementos de burro antes de El Clásico]

Noticias relacionadas