El Real Madrid quiere dar un golpe sobre la mesa en el Camp Nou. En los últimos años, los blancos han sido mejor parados en los enfrentamientos ante el eterno rival en la casa de los culés antes que en el propio Santiago Bernabéu. Pero El Clásico nunca es igual a otro y este años ambos equipos llegan con las fuerzas parejas y empatados en lo más alto de la clasificación de La Liga.

El conjunto merengue llega con varias bajas, pero entre estas cinco ausencias por lesión destaca una sobre el resto. Eden Hazard cayó lesionado en el encuentro contra el PSG de la Champions League. Habrá que tener paciencia para ver al belga en un Clásico, aunque todo lo buena se hace esperar. El hueco del '7' blanco será ocupado en esta ocasión por un Gareth Bale que es la gran sorpresa del Real Madrid en la Ciudad Condal.

No solo el galés, también Isco es de la partida. El de Arroyo de la Miel ha venido acumulando titularidades en las últimas semanas cuando Zidane ha apostado por formar con un 4-4-2 con rombo en el centro del campo. El malagueño es parte del once y no así un Modric que ha mostrado un mejor tono físico desde finales del mes de noviembre.

Ferland Mendy es la otra variación. El francés cumplió sanción en Mestalla y recupera su sitio en el once para completar una defensa con Carvajal, Varane y Sergio Ramos, quien se convierte, además, en el futbolista con más Clásicos disputados en la historia. Bajo los tres palos y como '9' del equipo, sin problemas: Courtois y Benzema.

El once del Real Madrid

Los once futbolistas elegidos por Zinedine Zidane para disputar El Clásico en el Camp Nou, en partido correspondiente a la jornada 10 de La Liga, son: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Kroos, Isco; Benzema y Bale.

[Más información: Narración y estadísticas de El Clásico entre Barcelona y Real Madrid]

Noticias relacionadas