Los Mossos D'Esquadra intervienen en el enfrentmiento entre Boixos Nois y Tsunami Democràtic antes de El Clásico

Los Mossos D'Esquadra intervienen en el enfrentmiento entre Boixos Nois y Tsunami Democràtic antes de El Clásico

Fútbol EL CLÁSICO

Los Mossos intervienen en el enfrentamiento entre Boixos y Tsunami

La policía catalana tuvieron que intervenir para acabar con el enfrentamiento entre los ultras del Barça y los independentistas.

Noticias relacionadas

Tsunami Democràtic había organizado una multitudinaria quedada cuatro horas antes del comienzo del partido entre Barcelona y Real Madrid para lanzar sus proclamas independentistas. Se especulaba con la presencia de unas 32 000 personas, pero se ha confirmado que fueron cerca de 5 000.

Esto no ha impedido que los independentistas se hayan enfrentado con los Boixos Nois en las cercanías al Camp Nou. Estos altercados provocaron que los Mossos D'Esquadra tuvieran que actuar para acabar con ellos.

Los Mossos cargan por peleas entre manifestantes de Tsunami y de Boixos Nois

Tsunami intentó colar 100 000 pancartas en el feudo blaugrana con el ya famoso "Spain, sit and talk". Muchos se negaron a cogerlas, incluidos aficionados del Barcelona, e incluso una señora espetó a los independentistas: "Yo soy catalana y española". Tensión en los aledaños del Camp Nou que el propio club culé no ha sabido muy bien cómo gestionar.

Gritos y pancartas

Pese a que tanto el camino de los autobuses como el inicio del encuentro se saldaron sin graves altercados, sí que se escucharon proclamas independentistas, ya típicas en el Camp Nou, así como una gran pancarta con el eslogan anteriormente mencionado.

[Más información: Narración y estadísticas de El Clásico entre Barcelona y Real Madrid]