Pep Guardiola, en el último partido

Pep Guardiola, en el último partido REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Pep Guardiola se rinde ante el Real Madrid: "Es el rey de la Champions"

El catalán confesó que siempre soñó "con jugar con Zidane, pero no pudo ser" y mostró su admiración hacia el francés.

17 diciembre, 2019 15:32

Noticias relacionadas

La eliminatoria entre Real Madrid y Manchester City ha captado la atención de la actualidad futbolística mundial desde que el sorteo de la Champions League les emparejó. El reencuentro entre los blancos y Pep Guardiola ha sido uno de los grandes morbos que han dejado los octavos de final de la máxima competición continental.

El catalán ha hablado este martes en la previa del encuentro de la Carabao Cup frente al Oxford y se ha deshecho en elogios hacia el club blanco. "Es el rey de la competición, así que será un examen de mucho nivel", sentenció el técnico del City. "Si quieres ganar tienes que medirte a este tipo de equipos, tarde o temprano" continuó un Guardiola que confesó que siempre quiso jugar con Zinedine Zidane, que soñó con compartir camiseta "pero no pudo ser".

También alabó su trabajo como entrenador desde que cogió los mandos de la entidad de Concha Espina en su primera etapa y en esta segunda. "Admiro cómo gestiona su trabajo, con la calma que le caracteriza, yo no puedo", bromeaba el técnico del club de Manchester.

Guardiola sobre el Real Madrid: “Hay que enfrentarse a equipos así para ganar la Champions League”

Y no pudo evitar ser preguntado por El Clásico de este miércoles. "Desafortunadamente no podré verlo porque jugamos al mismo tiempo, creo que ambos llegan en buen momento, pero el Barça juega como local y eso te da una pequeña ventaja", explicó Guardiola.

Arteta, al Arsenal

Pero el catalán va a tener una gran pérdida en su cuerpo técnico. Mikel Arteta ha sido relacionado en los últimos días con el banquillo del Arsenal. La llegada de Freddie Ljungberg no ha cambiado nada en el Emirates y necesitan un nuevo entrenador tras la marcha de Unai Emery. Guardiola ha confirmado que "están hablando", pero que viajará con ellos al encuentro de mañana.

Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City

Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City Reuters

"Ha sido honesto, es una gran persona y tiene ética de trabajo. Sabe que le queremos y que nos gustaría que se quedara, pero es una decisión personal. Ojalá pudiera daros más detalles", explicó el técnico del Manchester City admitiendo con nostalgia que Arteta fichará por el equipo Gunner.

[Más información: Guardiola y su miedo al Madrid: una eliminatoria que puede marcar otro fin de ciclo en su carrera]