Josep Vives

Josep Vives EFE

Fútbol EL CLÁSICO

Josep Vives, portavoz del Barça: "El Camp Nou es el templo de la libertad"

La Junta Directiva ha hecho un llamamiento público a los socios para que este miércoles vengan al coliseo azulgrana para apoyar a su equipo. 

17 diciembre, 2019 20:30

Noticias relacionadas

Este miércoles tendrá lugar en el Camp Nou El Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, partido aplazado del 26 de octubre por la situación política que estaba atravesando Cataluña debido a la sentencia del procés. 

La seguridad será tremenda para que se pueda disputar con total normalidad y no haya ningún altercado. La plataforma Tsunami Democràtic, surgida para responder al fallo del Tribunal Supremo en el caso del proceso independentista catalán, ya ha dejado claro que su intención no es impedir que ni el árbitro ni los dos equipos lleguen al Camp Nou, ni tampoco que se suspenda el encuentro, lo que sucedería, por ejemplo, si se produce una invasión de campo.

La Junta Directiva quiso hacer un llamamiento público a los socios para que este miércoles vayan al Camp Nou a apoyar a su equipo. "En clave de seguridad, el Club trabaja desde hace semanas de manera coordinada con los Mossos, que garantizan totalmente la seguridad del partido. En esta línea, el Club está siguiendo sus directrices y recomendaciones", dijo el Barcelona a través de un comunicado. 

Total libertad de expresión

"Es totalmente compatible jugar este partido con una reivindicación cívica y pacífica, ante la excepcional situación que vive Cataluña estos últimos tiempos. El Camp Nou es un espacio de libre expresión, donde tienen cabida todas las opiniones y reivindicaciones, siempre que se hagan con respeto. Además, tenemos una confianza absoluta en la actitud cívica de nuestros socios, que siempre se expresan en el Camp Nou de manera ejemplar", continuaba el comunicado. 

Pancartas durante El Clásico de mayo de 2018

Pancartas durante El Clásico de mayo de 2018 EFE

"Algunos han querido instaurar un relato de alarmismo alrededor del Clásico. No estamos alarmados. Invitamos a la gente a que venga y se exprese pacíficamente y que diga lo que crea oportuno en el templo de la libertad que es el Camp Nou", dijo Josep Vives

[Más información: El mensaje de Sergio Ramos contra la politización de El Clásico: "Fútbol es fútbol"]