Girauta, durante su comparecencia en el Congreso

Girauta, durante su comparecencia en el Congreso Cs

Fútbol EL CLÁSICO

Girauta: "Pido al Real Madrid que no juegue El Clásico, aunque le cueste los tres puntos"

El político español, que formó parte del equipo de Ciudadanos, habla sobre lo peligroso que puede ser que se juegue el duelo en el Camp Nou.

17 diciembre, 2019 18:22

Noticias relacionadas

El Clásico atrae la atención de la sociedad en general y los políticos no iban a ser menos. Juan Carlos Girauta, que formó parte del equipo de Albert Rivera en Ciudadanos, ha analizado el duelo ante los micrófonos del programa A Diario de Radio MARCA, después de pedir al Real Madrid que se negase a jugar el choque por cuatro razones.

Los motivos de Girauta para esto son: es muy peligroso, se juega bajo chantaje, haría saber al mundo que la Cataluña de los golpistas es intratable y honraría a cuantos han tenido que abandonar Barcelona -él incluido-. El político y escritor lo tiene claro: "Es absolutamente seguro que los separatistas van a utilizar El Clásico para lanzar su mensaje secesionista a millones de seguidores del fútbol".

Avisa sobre lo peligroso que puede ser Tsunmi Democràtic: "Poca broma con Tsunami Democratic. Son peligrosos y buscarán hacer propaganda con este partido. Somos muchos los exiliados, los que nos hemos tenido que marchar de Cataluña". Par evitarlo, solo ve una solución: "Con toda la humildad, yo le pido al Real Madrid que no vaya a jugar El Clásico, aunque le cueste los tres puntos".

Imagen de archivo de un Clásico en el Camp Nou

Imagen de archivo de un Clásico en el Camp Nou EFE

Sobre el papel Barcelona en todo esto, no quiere centrar el mensaje en Bartomeu ya que "ha tenido que gestionar cosas muy difíciles" y cree que el club ha estado "muchas veces entre la espada y la pared". Lo que reconoce el político es que el presidente, como máxima autoridad del Barça", podría hacer "algo más" para que todas esas pancartas a favor del independentismo y de los políticos presos "no se mostraran en su estadio".

Pitos al himno

Uno de los capítulos más vergonzosos en el fútbol español los últimos años han sido los reiterados pitos al himno por aficiones como la barcelonista. Girauta señala que "en un país que se respeta a sí mismo las cosas como pitar al himno de España no se permitiría", poniendo de relieve el ejemplo galo: "Eso en Francia con La Marsellesa no pasa".

[Más información: "Radio, agua y bocadillo": el kit que el Tsunami aconseja llevar a El Clásico]