Zidane, en rueda de prensa

Zidane, en rueda de prensa EFE

Fútbol EL CLÁSICO

Zidane y El Clásico: "La gente quiere ver un buen partido de fútbol, hay mucho ruido..."

El técnico francés compareció ante los medios de comunicación en la jornada previa al duelo del Camp Nou, el primero desde que volvió al Madrid.

17 diciembre, 2019 09:48

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane vuelve a un Clásico. El técnico francés volverá a dirigir al Real Madrid contra el Barcelona después de regresar al banquillo merengue el pasado mes de marzo. Será un duelo por todo lo alto en el que el liderato de La Liga estará en juego al llegar ambos equipos empatados a puntos. Además, el partido cuenta con la polémica generada por la reivindicación independentista que se prepara en los alrededores del Camp Nou antes del partido.

En la jornada previa, Zidane compareció ante los medios de comunicación para analizar el partido. Sin Hazard por una lesión, el entrenador galo busca la fórmula para amenazar al Barcelona en su casa y frenar a Messi desde el centro del campo.

Cómo llega el Real Madrid

"Llegamos bien al Clásico. En un momento bueno. estamos contento con lo que estamos haciendo"

Barça y Madrid llegarán juntos

"Las normas son las normas. Dijeron que deberíamos salir juntos y lo haremos. Lo importante es que juguemos el partido".

Zidane y El Clásico: "La gente quiere ver un buen partido de fútbol, hay mucho ruido..."

El Clásico ¿se jugará?

"Nunca pensé que no se jugaría. Hay que poner la energía en el campo y pensar que se va a jugar el partido. Podríamos estar toda una semana hablando de todo lo que está ocurriendo, pero mañana vamos a jugar un partido".

Sobre la suspension del partido

"Hay que dejar tranquilo al árbitro que querrá hacer su trabajo. Se quiere poner en el partido para hacer las cosas bien, como todos. Se dicen muchas cosas alrededor, pero la gente quiere ver un buen partido de fútbol. Mucho ruido, pero para nada".

Valverde, ¿titular en El Clásico?

"Hemos encontrado un Valverde, no un Pogba. Lo hace muy bien y es el valor de este club, que siempre ha tenido a los mejores y él lo que está haciendo es demostrar que puede estar aquí. Estamos todos enfocados en el partido".

Lo mágico de un Clásico

"No me preocupa nada. Estoy contento, como todos. Estamos contentos de jugar un partido así, un Clásico. Me acuerdo cuando jugaba. Vives para hacer estos partidos. Estamos concentrados en el campo".

Solo quiere disfrutar de El Clásico

"No tengo que explicar nada a nadie. No estoy aquí para eso. Mi trabajo es solo pensar únicamente en el campo. Trabajamos día a día para preparar los partidos y jugar. Solo nos interesa jugar al fútbol. Y la mayoría de la gente quiere disfrutar del fútbol".

Las presiones del Barça al árbitro

"No me molesta y no creo que sea una medida para presionar. Cada uno puede decir lo que quiera".

Cómo se prepara un Clásico

"Llevamos tiempo haciéndolo. Con energía, juntos, con ganas. Entrenamos muy bien y nos preparamos muy bien. El partido puede pasar de todo y hay que estar preparado al cien por cien".

Messi y las armas del Madrid

"Sí, pase lo que pase. Es un partido de fútbol. Jugamos once contra once y lo importante es esto. Sabemos con quién nos enfrentamos. Sabemos del jugador que tiene, a Messi, pero nosotros también tenemos nuestras armas y queremos hacer un buen partido contra el Barcelona".

No es solo posesión

"No me preocupa. No es solo la posesión del balón. Hay que pensar en muchas cosas y lo que debemos hacer es mostrar nuestra mejor versión, no tengo duda".

Gareth Bale pelea con dos jugadores del Valencia por un balón aéreo

Gareth Bale pelea con dos jugadores del Valencia por un balón aéreo REUTERS

Bale, listo para El Clásico

"Bale está con nosotros y está entrenando bien. Es un jugador importante y mañana va a estar preparado como todos, no tengo duda".

Valverde, ¿como Kovacic?

"Cada día tiene su historia. En su momento, Mateo era el jugador adecuado para hacer una buena marca con Messi y elegimos de esa manera. Este es otro partido, otra historia y veremos cómo vamos a hacer".

El Madrid, ¿mejor en el Camp Nou?

"No lo sé, depende. Estos partidos son para tener la mejor versión y estar bien en todas las líneas y con lo que haces. En Barcelona es lo mismo. No creo que en el Camp Nou haya un partido y en el Bernabéu otro. Se puede hacer un buen partido en los dos campos".

[Más información: En busca de un nuevo 'Clásico': las armas del Real Madrid en la batalla contra Messi]