Zinedine Zidane puede respirar tranquilo. La Federación de Fútbol de Brasil ha decidido no convocar a Vinicius Júnior, Rodrygo Goes y Eder Militao al Torneo Preolímpico Sudamericano sub23 que se celebrará en Colombia entre el 18 de enero y el 9 de febrero.

Los tres optaban a tener plaza en una plantilla que finalmente contará con Emerson, del Betis, como el único representante de La Liga. También estarán Gabriel Martinelli, del Arsenal, y Paulinho, del Bayer Leverkusen, como las grandes estrellas de la Canarinha sub23.

Alegría madridista

En el Real Madrid veían como un problema perder a alguno de estos tres jugadores, e incluso a todos ellos, durante algo más de tres semanas. Con los imprevistos, además, que pueden suceder como las lesiones. Es por esto que la noticia de que ni Vinicius ni Rodrigo o Militao han sido convocados se recibe en el club de Concha Espina con alegría.

Rodrygo Goes controla un balón elevado REUTERS

Los tres brasileños estarán así disponibles para Zidane. Militao está en un claro ascenso. Parece haber completado su adaptación y en sus últimas apariciones ha mostrado una mejor cara. Vinicius va camino de recuperar su mejor versión, aquella con la que el curso pasado llegó incluso a ser innegociable hasta su lesión en el mes de febrero. Mientras que Rodrygo es una de las mejores noticias del equipo en la 2019/2020.

[Más información: El cambio de Vinicius con el que ha convencido a Zidane]

Noticias relacionadas