Marc Márquez, en el Camp Nou

Marc Márquez, en el Camp Nou fcbarcelona.es

Fútbol EL CLÁSICO

Marc Márquez hará el saque de honor en El Clásico del 18-D

El campeón de MotoGP es un seguidor reconocido del Barcelona y será uno de los protagonistas antes de que el balón ruede en el Camp Nou.

16 diciembre, 2019 18:27

Noticias relacionadas

El Real Madrid visita el Camp Nou este miércoles para disputar un partido que debió celebrarse el pasado mes de octubre y que no se llegó a jugar por la amenaza a la seguridad que se cernía sobre El Clásico. Ahora toca que el fútbol vuelva a ser el gran protagonista, aunque antes de que el colegiado indique el inicio del encuentro, las miradas se centrarán en una figura que no es ningún futbolista.

Tal y como ha confirmado el Barcelona, Marc Márquez será el encargado de hacer el saque de honor en el partido que paraliza el mundo durante noventa minutos. El piloto catalán ganó el Mundial de MotoGP este año y a ese título se unen los otros siete que ya relucen en su palmarés.

Marc Márquez, tras terminar la temporada de MotoGP

Marc Márquez, tras terminar la temporada de MotoGP EFE

Marc Márquez es un reconocido aficionado culé que ha visitado el Camp Nou siempre que su apretada agenda le ha dado un respiro. En este 2019, el de Cervera ha presenciado los duelos contra el Atlético de Madrid de La Liga (2-0) y también en el partido de la Copa del Rey ante el Sevilla.

El supercampeón

El piloto ha ganado ocho títulos del mundo a lo largo de su carrera. Uno en la categoría de 125cc (2010), uno en Moto2 (2012) y seis en MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019).

[Más información: El Barcelona se concentrará en el mismo hotel que el Real Madrid antes de El Clásico]