Fede Valverde es una de las grandes revelaciones del Real Madrid esta temporada. El uruguayo ha irrumpido en el conjunto blanco y se ha ganado a Zinedine Zidane. El joven futbolista se ha preguntado en una pieza clave en el equipo y ha dado las razones en una entrevista Enzo Olivera, de la revista uruguaya Túnel.

El centrocampista ha confesado que "uno lucha para este momento" ya que trabajó toda su vida para "estar viviendo esto". "Vivo por y para el fútbol al cien por ciento. Al principio me costó, fue duro porque no es fácil llegar a un vestuario con Modric, Casemiro, Ramos, Bale, Benzema... Hoy hablo cara a cara con ellos, pero porque me gané mi espacio con fútbol y demostré", explicó.

Además, considera que cuando llegó al Madrid le costó porque tenía miedo a equivocarse y quiso "respetar los espacios". A día de hoy, Valverde se siente "uno más del plantel" y que fueron los jugadores los que le han dado "una tremenda mano" para darle los espacios, para aconsejarle, enseñarle...

Fede Valverde controla el balón

Al ser preguntado sobre quién le ha enseñado algo clave, reconoció que primero fue Zidane porque le ha dado "la confianza para ser titular". "No es fácil poner a un pibe de 21 años, con poca experiencia, en partidos duros. Más cuando el equipo no andaba bien y había muchas críticas", agregó.

"Él me pide que trabaje para el equipo, que demuestre lo que puedo dar en cada pelota. Me dice que haga lo mismo que hago en los entrenamientos. Distribuir con calidad. Que cuide el pase, que para Zidane es fundamental. Que suba, que llegue, me dice que tengo buen remate de media distancia, que le pegue al arco", afirmó.

Sobre la posición en la que se ha sentido más cómodo, confesó que de "interior por derecha, con más proyección o de '8', como diríamos ellos. "En el Madrid me están poniendo de '8', por delante de Casemiro, con más llegada, acompañando a los delanteros casi, pero siempre resguardando, puedo llegar, pero como sé que un rebote me puede quedar para la derecha, prefiero esperar esa chance y pegarle", indicó.

La posición que más le beneficia

También confesó que ya es parte de su sello y que le gustaría "perfeccionarlo y mejorarlo". "El míster me utiliza más en ese lugar, aunque creo que todas las posiciones del mediocampo las puedo desarrollar de buena manera.Pero hay una posición que beneficia más a tu juego", confirmó.

Por último, el uruguayo reconoció sus ganas de hacer gol: "Como tengo esa necesidad de pegarle al arco y tratar de llegar al gol, creo que ahí puedo explotar de mejor manera mis características y Zidane me está dando ese espacio. Esas ganas de querer meter goles, a veces estando de 6 en el lugar de Casemiro me frena un poco, por eso si me preguntas en qué posición me gusta más jugar, ya sea en el Real Madrid o en la selección, es de '8'".

[Más información: Fede Valverde, de 10: el Real Madrid sigue sin perder en su décima titularidad]

Noticias relacionadas