El giro que ha dado la situación de Thibaut Courtois en el Real Madrid es de 180 grados. De criticado y discutido en los primeros compases de la temporada 2019/2020 a ser uno de los héroes en Mestalla para el conjunto blanco. El guardameta belga se incorporó al ataque en la última jugada del partido a balón parado y suyo fue el remate que dio rienda al rechace y posterior gol de Karim Benzema.

Gracias a esta acción, el equipo blanco consiguió salvar un punto camino al Camp Nou contra el Valencia. Sobre todo ello hizo un particular análisis Courtois. "Pues sí, yo creo que cuando es el último minuto y yo mido 2 metros, pues se pueden poner un poco nerviosos. Sé cómo golpea Toni y me puse ahí, lo que pasa es que golpee bien, pero un poco centrado, lo bueno es que cogió el rechace Karim y lo marcó", dijo sobre la jugada del gol.

Courtois: "Benzema me ha dicho que menos mal que se la he dejado a él"

El ex del Chelsea mostró que los valores del Real Madrid le han calado mucho en muy poco tiempo. "Sí, hay que ir con convicción. Yo sabía que quedaba nada, 30 segundos". Después en Realmadrid TV le preguntaron: "Si yo te digo 'hasta el final', ¿cómo completas esa frase?". A lo que Thibaut contestó: "Vamos Real".

Reacciones a su acción

Thibaut Courtois fue felicitado por sus compañeros y así comentó ese momento: "Todos estaban diciendo que qué bien. Entre todos hay que ayudar, tanto con las paradas en la segunda mitad como en el último córner. Benzema me ha dicho que menos mal que se la he dejado a él".

Un empate con un sabor diferente, pero que hace que los blancos cojan fuerza para El Clásico: "Nos ha dado un pequeño subidón. Con el punto tampoco es que estemos contentos, pero nos vamos con un buen sabor de boca con ese gol final y ahora al Camp Nou".

[Más información: Narración y estadísticas del Valencia - Real Madrid de La Liga]

Noticias relacionadas