El Real Madrid afronta la recta final de año con la posibilidad de cerrar la primera vuelta como líder indiscutible del campeonato de Liga. Mestalla y el Camp Nou son las dos plazas complicadas que le quedan a Zidane por defender, algo para lo que tendrá que elegir correctamente a sus titulares en ambos partidos. 

El casting del técnico se ha vuelto a reabrir con dos plazas vacantes para ser de la partida en El Clásico. El duelo contra el Barça es la fecha marcada en rojo en el calendario madridista y el once titular aún no está claro. Zidane aún tiene dudas respecto a los futbolistas que estarán sobre el césped, pero el partido contra el Valencia puede ser fundamental para decantar la balanza.

Una buena actuación en Mestalla puede asegurar una titularidad en El Clásico, y en la plantilla lo saben. Isco, Rodrygo y Bale compiten, junto con Modric, por salir de inicio en el Camp Nou. De los cuatro, solo dos podrán saltarán al verde junto a los Casemiro, Ramos y compañía. Algo que se torna como una auténtica batalla por ganarse la confianza del técnico francés.

Isco quiere mantener su puesto

Isco es uno de los que más papeletas tiene por jugar como titular frente al Barça. El malagueño lleva varios partidos encadenando buenas actuaciones y ya ha demostrado su valía contra rivales destacados como el PSG esta temporada. 

Isco presiona a Vlietinck REUTERS

Está ofreciendo su mejor versión desde hace tiempo, pero eso complica su situación; sobre todo en lo que a exigencia se refiere. El '22' sabe que no puede bajar el pistón y reducir su nivel, ya que ha puesto el listón alto y eso podría dar ventaja a sus máximos competidores por la titularidad.

En el 4-4-2 es donde más papeletas tiene Isco de poder jugar de inicio. Tanto si es por banda izquierda, como si fuera de enganche en un centro del campo en rombo, su potencial ofensivo le convierten en una baza importante en el abanico de opciones de Zidane. 

Rodrygo, el favorito de Zidane

En el caso de Rodrygo, su situación está más clara. Actualmente parte con ventaja respecto a Bale para ser el acompañante de Benzema en la delantera. Sus notables actuaciones en esta primera vuelta han encandilado a Zidane y le han convertido en titular, algo que podría ratificar su presencia en El Clásico.

Rodrygo Goes celebra su gol al Brujas REUTERS

Su versatilidad en ataque y la facilidad con la que desborda y ve portería le dejan como la opción más fiable del Real Madrid. Su gol ante el Brujas volvió a inyectarle confianza en una semana clave para el equipo. 

Bale busca la titularidad 

Gareth Bale ostenta la posición más frágil en la carrera por la titularidad. El galés ha vuelto a la dinámica del equipo cambiado, con compromiso y haciendo gala de un sacrificio defensivo que es valorado por Zidane. Sin embargo, Rodrygo está por delante de él en las preferencias del técnico francés. 

El gales tiene ante sí una oportunidad única: reivindicarse definitivamente en el Real Madrid y terminar de reconciliarse con la parroquia madridista. Bale llega a la semana clave del año descansado, sin haber jugado ante el Brujas y con la ilusión puesta en ser titular. 

Gareth Bale ejecuta rápido un saque de banda para iniciar un ataque del Real Madrid REUTERS

Zidane aún tendrá que decidir si decide apostar por el ex del Tottenham, pero una buena actuación frente al Valencia le haría escalar puesto en la tabla de preferencias del francés. En su mano está conseguir convencer al técnico y poder disputar otro Clásico. 

[Más información: De Casemiro a Bale: las decisiones de Zidane en el momento cumbre del Real Madrid]

Noticias relacionadas