El Real Madrid afronta su recta final de año en todo lo alto, con serias posibilidades de cerrar el 2019 como líder liguero, aunque para ello tendrá que superar antes pruebas de altos vuelos como visitar Mestalla o el Camp Nou. Las decisiones de Zidane serán claves para conseguir este objetivo, ya que hay temas deportivos en los que el francés tendrá que mojarse.

Los movimientos que Zidane deje ver este domingo contra el Valencia serán muy reveladores para lo que resta de temporada. El técnico debe ejercer su liderazgo desde el banquillo para que el equipo siga su camino trazado en los últimos meses y no se desvié ni un ápice en sus objetivos. 

El descanso de Casemiro 

Uno de los temas candentes que tendrá que afrontar el galo en Mestalla gira en torno a Casemiro. El jugador ha sido convocado por el técnico a pesar de estar a una sola amarilla de perderse El Clásico del próximo miércoles 18 de diciembre, por lo que su descanso está centrando la atención.

El brasileño es el futbolista más utilizado por Zidane esta temporada, con mucha diferencia sobre el resto de la plantilla. Si el francés apuesta por el centrocampista, nuevamente, ante el Valencia demostrará que no concibe a un Real Madrid sin él; a riesgo de que de pueda caer lesionado ante la alta carga de minutos. 

Valverde vs Modric 

En el centro del campo será donde el francés también tendrá que dejar claras sus intenciones de cara a lo que resta de temporada. Su otra gran incógnita gira en torno a Fede Valverde y Luka Modric. Los dos compiten por un puesto en el equipo y se trata de jugadores muy protegidos por Zidane en sus dos etapas en el banquillo madridista. 

La duda reside en quién será el centrocampista que arropará a Casemiro y a Kroos en la medular. Valverde ha ganado protagonismo en los últimos meses, por encima incluso del '10' del Real Madrid, gracias a la confianza que el técnico tiene depositada en él. Si logra imponerse a Modric como titular ante Barça y Valencia, Zidane habrá presentado su hoja de ruta para las grandes noches este curso. 

Las opciones de Bale

La última gran decisión en la que tendrá que mojarse públicamente Zidane será en la delantera. Eden Hazard está lesionado y no podrá estar ni en Mestalla, ni en el Camp Nou. Un escenario que deja abierta la puerta a nuevos titulares como Isco, Rodrygo o Gareth Bale; aunque todo dependerá del sistema (4-4-2 o 4-3-3) con el que finalmente juegue el Real Madrid.

Precisamente, el galés llega a la semana cumbre del año más descansado que nunca. No jugó ni un minuto ante el Brujas y espera ser titular en Mestalla. Todo ello con el objetivo de intentar convencer a Zidane para ser titular en El Clásico frente al Barcelona. 

El mayor problema que tiene Bale para ser de la partida en el Camp Nou es Rodrygo. El brasileño parte con ventaja por el sobresaliente tramo inicial de temporada que ha firmado, pero el ex del Tottenham sabe que cuenta con más tablas y experiencia para intentar encadilar a Zidane. 

[Más información: Zidane: "¿Más descanso para el Barça? Yo no hago el calendario, es La Liga"]

Noticias relacionadas