Llega el final del 2019 para el Real Madrid. Un año que empezó con la resaca de un nuevo Mundial de Clubes, dejó los fracasos en Champions League y Liga y una injusta eliminación en Copa del Rey, devolvió la ilusión con el regreso de Zinedine Zidane y quiere podría tener un final dulce si sale victorioso de los tres partidos que tiene en los próximos siete días.

Aunque El Clásico ya está en la cabeza de todos, la primera parada es Mestalla este domingo con un Valencia en frente que viene con la moral muy alta. Los de Albert Celades consiguieron la clasificación para la siguiente fase de la Champions por la puerta grande con la victoria en Amsterdam ante el Ajax.

Los ché dejaron fuera de los octavos de final al equipo holandés después de ser la revelación de la temporada pasada y lo hizo con Rodrigo Moreno como gran estrella. El valencianista tendrá el reto de batir a un Thibaut Courtois que solo ha encajado un gol en los últimos cinco partidos de La Liga.

Los jugadores del Valencia celebran el gol de Rodrigo Moreno ante el Ajax REUTERS

Los blancos también cumplieron con su trámite en la Champions ante el Brujas, aunque no se jugaban nada porque ya tenía la segunda plaza asegurada. Un partido con algunas rotaciones para que siga su curso el plan de Zidane de tener a todos sus jugadores enchufados. Esta será una buena semana para comprobar si el plan va por buen curso o si, por el contrario, tiene lagunas. Todo esto con el aliciente de que el Madrid ha conseguido una victoria en las últimas cinco visitas a Mestalla.

Rodrigo, solo ante Mestalla

Celades llega a este partido con dos bajas trascendentales en ataque. Ni Kevin Gameiro ni Maxi Gómez podrán estar en Mestalla y dejan a Rodrigo y a Manu Vallejo como los únicos delanteros disponibles que estaban entre los elegidos para el andorrano desde su llegada a la ciudad del Turia. Lo normal es que el técnico del Valencia repita el once que quedó tras la lesión del francés en el Amsterdam Arena.

Las buenas noticias para los valencianistas han llegado en forma de la recuperación de Geoffrey Kondogbia y Rubén Sobrino. Aunque el regreso del francés es trascendental para Celades, en principio no le arriesgará de inicio y formará con Francis Coquelin y Dani Parejo el doble pivote titular.

Casemiro, en el Brujas - Real Madrid de esta semana REUTERS

También tiene en plena forma tanto a Ezequiel Garay como a Gabriel Paulista después de no entrenar con el grupo tras el partido de entre semana. Aunque Mouctar Diakhaby está disponible, el entrenador andorrano volvería a salir de inicio con el argentino y el brasileño en busca de dar continuidad a la racha de las dos victorias contra los dos equipos valencianos.

Con los focos en Casemiro

Zidane tendrá que tomar la decisión antes del partido de si Casemiro será titular o no. El francés lo ha incluido en la convocatoria a pesar de la amenaza de ver la quinta tarjeta amarilla en Mestalla y poder perderse El Clásico. El galo ha recalcado en la rueda de prensa que se equivocaría "si pensase en Barcelona antes que en Valencia", por lo que, si se corresponden las palabras a su idea para este domingo, el brasileño será titular.

Otro de los dilemas que tiene el francés es si Gareth Bale volverá a tener minutos después de superar todos sus problemas físicos definitivamente. En Brujas el galés no saltó al césped y todo hace indicar que en Mestalla será trascendente. La duda está en si Zidane coloca a Rodrygo Goes como acompañante de Karim Benzema en punta o utiliza al delantero británico.

Nacho, en su último partido con el Real Madrid

Porque el que parece que sí tendrá continuidad en la titularidad es Isco Alarcón. El malagueño volverá a la mediapunta, pero cambiará el 4-2-3-1 por el 4-4-2. A priori volverá el rombo al centro del campo con la intención de que el Madrid tenga el dominio del balón en Mestalla. Además, el agujero del lateral izquierdo que dejó la expulsión de Ferland Mendy y la lesión de Marcelo será cubierto con el regreso de Nacho Fernández después de dos meses y catorce días en el dique seco.

Apuesta en Betsson

Con estos precedentes, la victoria de los de Albert Celades se paga a 3,69 euros por cada uno apostado en Betsson. La cifra asciende hasta 3,98 en el caso del empate y la victoria del Real Madrid te podría hacer ganar 190 euros si utilizas el bono de bienvenida.

También puedes apostar por tu goleador favorito. Si Benzema ve portería en cualquier momento del partido puedes multiplicar tu dinero por 1,80; si lo hace Luka Jovic, por 2,20; y si lo consiguiera Rodrygo, por 2,30.

Valencia - Real Madrid

Valencia: Jaume Doménech; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Ferran Torres, Coquelin, Parejo, Carlos Soler; Vallejo, Rodrigo.



Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Valverde; Isco; Rodrygo, Benzema.



Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano).



Hora: 21.00 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 17 de La Liga que se disputará en el estadio de Mestalla (Valencia).

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Valencia - Real Madrid]

Noticias relacionadas