El Real Madrid afronta el último escollo antes de El Clásico en Mestalla este domingo a partir de las 21 horas. El equipo de Zinedine Zidane quiere llegar al Camp Nou con la dinámica positiva que acumula desde el mes de octubre y el Valencia será un duro rival en una semana trascendental.

Zidane ha comparecido en rueda de prensa para responder sobre las dudas con Casemiro ante el riesgo de perderse El Clásico por acumulación de tarjetas, la titularidad de Gareth Bale en Valencia y, sobre todo, el hecho de que el Barça tenga más descanso que el Madrid.

Los dos siguientes partidos

"Es un reto. El Valencia está jugando muy bien, se ha clasificado para la siguiente ronda de la Champions y va a ser muy complicado. Vamos a tener que hacer un buen partido. No pensamos en más allá, solo pensamos en Mestalla. Tenemos que seguir jugando bien".

Incertidumbre por El Clásico

"No hablamos de lo que va a pasar el miércoles. Estamos centrados en el siguiente partido. Se que hay muchos interesados en hablar de este tema. Pero toda la gente que trabaja aquí solo piensa en el partido de mañana".

Posicionamiento del Barça

"Tú preguntas y yo te voy a contestar con respeto. Como entrenador del Real Madrid solo me importa lo de mañana. El martes ya veremos El Clásico. Lo más importante para nosotros es Valencia".

Descanso de El Clásico

"Es La Liga la que pone los horarios y nosotros lo respetamos. No podemos hacer nada, el calendario no lo hago yo. Es lo que nos va a tocar, jugar el miércoles cuando jugamos mañana. No podemos cambiar eso".

Bale y su estatus

"No creo que su papel sea menos importante. Yo estoy tomando decisiones y el otro día había hecho los tres cambios y no estaba Gareth. Es uno de los nuestros y yo cuento con él. Yo tengo 25 jugadores y son todos importantes. Es verdad que podemos hablar de uno o de otro, que haya alguno más importante de cara a fuera. Es el día a día. Yo estoy aquí todos los días con ellos y todos se entregan. Al final es lo más importante para mi. Luego a la hora de elegir todos están a mi disposición, pero Gareth es igual de importante que los demás".

Casemiro y su descanso

"La decisión es del entrenador. Yo hablo con mis jugadores, me interesa la sensación de cada uno. Pero lo de Casemiro es igual que todos los jugadores. Sabemos de su importancia, pero solo pensamos en el siguiente partido. Si yo pienso en el partido del miércoles, me equivoco. Lo más importante es mañana. Mañana verás cómo lo vamos a hacer, es verdad que no digo muchas cosas aquí. Lo importante es que estén todos a mi disposición".

Confía en la Real Sociedad

"Pueden pasar tres cosas: perder, empatar o ganar. Ya veremos lo que pasa, va a ser un gran partido de fútbol y lo voy a ver. La Real está haciendo una gran temporada. No solo Real, Barcelona y Atlético, hay muchos equipos haciéndolo muy bien. Por eso para mi es la mejor Liga del mundo. Voy a ver el partido como un aficionado más".

Vinicius y Rodrygo

"Hay jugadores que juegan con 16 o 17 años y hay otro en Francia con 42 que sigue jugando. Es la hostia. El fútbol no tiene edad. No tiene nada que ver con momentos".

Tiene claro el equipo

"No te voy a contestar. Si lo tengo en la cabeza o no, no te lo voy a decir. Yo se que quieres una respuesta, pero prefiero guardarme las cosas".

No rotar en los próximos partidos

"Va a ser complicado. Tenemos tres partidos muy importantes. Están muy cerca todos además. Tengo 25 jugadores y puedo contar con todos. Hay dos o tres que están lesionados, que me gustaría tener. Pero voy a contar con el resto los tres partidos".

¿Se parece al año del doblete?

"No me recuerda en nada. Ni por el estado de forma ni por los jugadores".

Mbappé y Tuchel

"No lo sé. Kylian es un jugador del PSG. Lo que pasa allí no lo voy a comentar porque sería una falta de respeto. La gente sabe que conozco bien a Kylian. Tengo que respetar a la gente".

Lateral izquierdo

"Tengo una plantilla de 25 jugadores y de gente con experiencia. Fran García es un chico muy bueno del Castilla. Podría estar con nosotros pero no va a ocurrir en este partido".

Discreción sobre las tácticas

"Es mi forma de ser. No doy nada porque estamos en el Real Madrid. Los rivales nos estudian y la postura que tenga aquí se va a analizar en todo momento. Con lo cual, no puedo decir nada. No tengo ganas de enseñar lo que voy a hacer mañana".

La seguridad de El Clásico

"Lo que me interesa a mi es el partido de mañana. Toda nuestra energía tiene que ir para mañana. El domingo, después del partido, ya pensaremos en El Clásico".

[Más información: El plan de Zidane para desactivar a Messi en El Clásico del Camp Nou]

Noticias relacionadas