Casemiro, calentando en el Santiago Bernabéu antes del partido frente al Espanyol

Casemiro, calentando en el Santiago Bernabéu antes del partido frente al Espanyol REUTERS

Fútbol LA LIGA

Casemiro encabeza la convocatoria del Real Madrid contra el Valencia; vuelven Ramos y Kroos

Zidane se llevará a 19 jugadores a Mestalla, entre los que no estarán Mendy (por sanción) ni los habituales descartados Brahim y Mariano.

14 diciembre, 2019 17:01

El Real Madrid ya está listo para viajar este domingo a Valencia. Allí se medirá al conjunto che en Mestalla en el que será el último compromiso de los de Zidane antes de afrontar El Clásico el próximo miércoles. El técnico blanco ha dado la lista de convocados para el partido de este domingo y trae novedades.

Las principales son los regresos de Sergio Ramos y Toni Kroos a una convocatoria, después de descansar el pasado miércoles contra el Brujas en la Champions League. Ambos apuntan al once en Mestalla. Aunque la presencia más importante en la lista es la de Casemiro, sobre el que recaen los focos de atención al estar apercibido de sanción por acumulación de amarillas. Zidane no le ha dejado fuera de la lista y crecen las posibilidades de que acabe jugando.

Entre los que no están vuelven a estar Brahim y Mariano, habituales descartes de Zidane, y los lesionados Marcelo, Eden HazardJames Rodríguez, Lucas Vázquez y Asensio. Tampoco está Ferland Mendy, quien acabó expulsado la pasada jornada contra el Espanyol tras ver la doble amarilla.

Las claves del once de Zidane para el partido parece que estarán centradas en tres sitios. Militao apunta a ocupar una de las bandas de la defensa junto a Carvajal, Casemiro -pese a arriesgar de cara a El Clásico- gana enteros para jugar y Rodrygo parece partir con ventaja sobre Bale y Vinicius para acompañar arriba a Benzema.

Convocatoria del Real Madrid:

Porteros: Courtois, Areola y Altube.
Defensas: Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Nacho y Odriozola.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco.
Delanteros: Benzema, Bale, Jović, Vinicius Jr. y Rodrygo.

[Más información: Casemiro, Ramos y Benzema: el podio de los minutos del Real Madrid este año]