Ernesto Valverde durante la rueda de prensa

Ernesto Valverde durante la rueda de prensa EFE

Fútbol EL CLÁSICO

Valverde, sobre la seguridad en El Clásico: "Ya veremos lo que se hace a partir del domingo"

El entrenador azulgrana habló en la rueda de prensa previa al partido ante la Real Sociedad. 

13 diciembre, 2019 18:18

Noticias relacionadas

El técnico barcelonista Ernesto Valverde centró toda la rueda de prensa previa al encuentro de mañana sábado en San Sebastián a evaluar a la Real Sociedad y no quiso referirse a detalles del clásico del próximo miércoles ante el Real Madrid con el argumento de que a partir del domingo ya se verá lo que se hace.

"Ya veremos lo que hacemos a partir del domingo. No estamos pensando mas allá del partido de mañana. El clásico se lleva muchos titulares, pero no quiero que no descentremos mañana, porque los tres puntos ante la Real son los mismos que frente al Real Madrid, aunque sé que es una situación especial porque es un partido aplazado", comentó.

Pese a las constantes referencias sobre cuestiones de seguridad, por la concentración de protesta por la sentencia del procés organizada por la plataforma Tsunami Democràtic para el día del partido, Valverde insistió en su discurso: "Cada cosa a su tiempo".

Valverde, sobre la seguridad en El Clásico: "Ya veremos lo que hacemos a partir del domingo"

Tampoco quiso valorar si tendrá, en contra de lo habitual, que concentrar a sus jugadores o si, incluso, su equipo podría compartir hotel con el Real Madrid, ya que el establecimiento hotelero más próximo al Camp Nou (Princesa Sofía) será el alojamiento de los blancos.

"Si por temas de seguridad hay que hacer cosas, lo empezaré a pensar, pero por el momento no me han dicho nada", aseguró el técnico azulgrana.

Preguntado si coincide con su presidente, Josep Maria Bartomeu, en la percepción de que el clásico se jugará, Valverde supone que sí y con un punto de ironía invitó a los periodistas a "no gastar tantas preguntas para el clásico" porque el martes "tendremos que hablar de algo".

En contra de lo que se puede pensar, el entrenador del Barça aseguró que no es difícil aislar los pensamientos de sus jugadores del partido del miércoles.

"Siempre los jugadores están más pendientes del partido siguiente que del de después. De momento no estamos demasiado pendientes de ellos (del Real Madrid)", afirmó.

[Más información: El Barça negoció de forma encubierta con Tsunami Democràtic sobre El Clásico]