No hay descanso para Casemiro. Zinedine Zidane no da con el momento para dar un respiro al centrocampista brasileño, que ya lleva disputados la friolera de 1.830 minutos disputados. Unas cifras increíbles para estar apenas en el mes de diciembre y es que es indiscutible en el esquema de su entrenador hasta el punto que jugó otros 90' en el partido contra el Brujas de este miércoles, en el que el Real Madrid no se jugaba nada.

Pleno de partidos de Casemiro. Ha jugado las 15 jornadas de Liga que lleva disputadas el conjunto blanco y los seis partidos de la fase de grupos de la Champions. Un total de 21 encuentros seguidos sin descanso y en los que ha sido titular en todos ellos. Si los datos de Casemiro ya asustan, lo hacen más cuando se comprueba que solo ha sido sustituido en dos encuentros (Levante y Galatasaray) y se ha perdido solo 62 minutos.

A todo este hay que destacar que Casemiro también ha viajado con Brasil en los tres parones internacionales de la temporada. Con la Canarinha sí descanso en el último partido contra Corea del Sur (se quedó en el banquillo sin jugar), pero sí fue titular en los otros cinco encuentros. A los minutos que acumula también con su selección hay que sumar los largos viajes entre continentes que tiene que hacer cada vez que se va con esta.

Casemiro se adelanta a Vormer REUTERS

Alerta para Mestalla y Camp Nou

Casemiro sumó otros 90 minutos antes de un cierre apoteósico de año. Valencia, Barcelona y Athletic esperan al Real Madrid para despedir el 2020 y el brasileño llega a este carrusel de Liga apercibido. Acumula cuatro amarillas desde el partido contra el Betis (el pasado 2 de noviembre) y desde entonces han pasado cinco jornadas más en las que no ha sido amonestado.

Zidane no da descanso a Casemiro y este parece que ha aprendido a contenerse para no ver la quinta amarilla en Liga y ser sancionado. El problema es que ahora se le plantea un dilema al técnico francés y es si dar descanso a su jugador en el partido crucial de Mestalla para no perderse la todavía más importante visita al Camp Nou o alinearle de nuevo contra el Valencia y arriesgarse a que se pueda perder El Clásico. Alerta amarilla y de minutos con la pieza más imprescindible de Zidane.

[Más información: Casemiro: "Me siento muy especial por estar en el Real Madrid e intento demostrar eso"]

Noticias relacionadas