Jorge Valdano. Foto: valdano.es

Jorge Valdano. Foto: valdano.es

Fútbol BARCELONA

El Barcelona premia a Jorge Valdano con el Vázquez Montalbán de periodismo deportivo

El exentrenador del Real Madrid recibe esta condecoración por su labor como articulista y comentarista.

12 diciembre, 2019 16:20

Noticias relacionadas

Josep María Bartomeu ha anunciado durante el tradicional almuerzo de Navidad del FC Barcelona los ganadores de los Premios Internacionales Manuel Vázquez Montalbán. Y en la categoría de periodismo deportivo, el ganador de esta edición ha sido Jorge Valdano.

El ex entrenador del Real Madrid ha sido premiado por el jurado por su faceta como "articulista y comentarista de varios medios de comunicación" donde ha puesto "a sus servicio todos sus años de experiencia". No se olvidan de su trabajo editorial donde ha reflejado "su particular visión del mundo del fútbol" ni del trabajo que ejerció como "ponente en muchas conferencias en las que traslada al sector empresarial enseñanzas del deporte".

Luka Modric en 'Universo Valdano'

Luka Modric en 'Universo Valdano'

El premio

Este mismo premio lo han ganado anteriormente Michael Robinson, Santiago Segurola, Eduardo Galeano o Ramón Besa, entre otros. El premio tiene una dotación económica de 6.000 euros y una escultura conmemorativa. La condecoración homenajea a Manuel Vázquez Montalbán y también distingue las trayectorias periodísticas en la categoría de periodismo cultural, además de la deportiva.

[Más información: El análisis de Valdano a la plantilla: "Courtois no para, Jovic no encaja con Benzema..."]