Trámite cumplido. El Real Madrid venció 1-3 al Brujas para cerrar así la fase de grupos de la Champions. Liverpool, Juventus, Manchester City, Bayern o RB Leipzig será el rival de los de Zidane en octavos y que se conocerá el lunes en el sorteo realizado por la UEFA. [Narración y estadísticas: Brujas 1-3 Real Madrid] 

En un equipo plagado de jugadores poco habituales, Rodrygo y Vinicius fueron los encargados de poner los goles para doblegar a un Brujas que estuvo cómodo hasta el descanso. El Real Madrid mejoró tras el paso por vestuarios y su joven pareja brasileña decidió el choque. Rodrygo demostró estar para ser titular en el Camp Nou y Vinicius confirmó su 'vuelta'. Modric, ya en el descuento, fue el encargado de cerrar el partido. 

El Real Madrid quiso evitar desde el principio los problemas que sufrió ante el Brujas en el Santiago Bernabéu. El equipo de Zidane se adueñó de la pelota, pero sin crear excesivo peligro. De hecho, Areola salvó a los blancos con un paradón a Percy Tau. El francés respondió en la única ocasión que el conjunto belga le inquietó durante la primera mitad.

Tampoco tuvo el Real Madrid muchas ocasiones en los primeros 45 minutos, más allá de un tiro de Jovic que sacó Mignolet y un disparo colocado de Isco que se marchó rozando el palo. La presión del Brujas hacía efecto y el plan B de Zidane no terminaba de cuajar.

Rodrygo despierta al Madrid 

El partido parecía sobrar al Real Madrid, a pesar de que los menos habituales debían hacer méritos de cara a Mestalla y al Camp Nou. Todo cambió, eso sí, después del paso por vestuarios. El descanso le sentó bien al conjunto blanco y se enchufó mucho más tras la reanudación. 

Y el gol lo volvió a encontrar un Rodrygo que demuestra tener un ángel en la Champions. Centro de Odriozola desde la derecha y el brasileño la empalma con la zurda para colocarla cerca del palo. Nuevo tanto del joven futbolista para pedir a Zidane un sitio en el once de El Clásico

Rodrygo Goes celebra su gol al Brujas REUTERS

Sin embargo, poco duró la alegría al Real Madrid. Una imprecisión de Militao regaló el balón al Brujas y Vanaken, su jugador con más calidad, la puso de rosca al palo largo para hacer estéril la estirada de Areola. Primer gol del conjunto belga celebrado en el Jan Breydel en esta Champions y con el billete a la Europa League en el bolsillo tras el repaso del PSG al Galatasaray

Vinicius también canta gol

La segunda mitad continuó con un guion muy distinto al de la primera. Los de Zidane estaban más sueltos y el Brujas, ya sin presión, también pisaba con más asiduidad el área de Areola. El Real Madrid millennial de Rodrygo y Vinicius volvería a ser el que tomara la delantera en el marcador con una combinación entre las dos perlas brasileñas.

Rodrygo no encuentra el sitio dentro del área y la pelota termina en un Vinicius que la pone, con un toque suave, lejos del alcance de Mignolet. Se reencontró así con el gol que tanta falta le hace. El '25' ya había demostrado ante el Espanyol que sigue siendo el mismo que deslumbró la pasada temporada y este tanto debe ayudar a terminar con su ansiedad de cara a puerta.

Vinicius Junior se adelanta a dos jugadores del Brujas REUTERS

El Real Madrid finiquitó de esta forma un partido que parecía estorbar antes de dos vitales partidos en La Liga. Los menos habituales no se exhibieron en exceso, pero Rodrygo y Vinicius tiraron del plan B para dar los tres puntos al conjunto blanco y con ellos los 2,7 millones de euros que ingresa en las arcas gracias a este triunfo. 

El definitivo 1-3 llegó en el descuento con un golazo de Modric desde fuera del área. El croata acomodó el cuerpo y puso el balón camino a la red. Esta fue la guinda perfecta para cumplir con el expediente en Brujas y así resarcirse también del empate cosechado ante el equipo belga en el Santiago Bernabéu.

Brujas 1-3 Real Madrid 

Brujas: Mignolet; Kossounou, Mechele, Deli, Sobol; Vormer, Balanta, Vanaken, Vlietinck (De Ketelaere, 70'); Dennis y Tau (Schrijvers, 58').

Real Madrid: Areola; Odriozola, Militao, Varane, Mendy; Casemiro, Modric, Isco (Valverde, 83'); Rodrygo, Vinícius (Brahim, 73') y Jovic (Benzema, 77').

Goles: 0-1, 52' Rodrygo; 1-1, 54' Vanaken; 1-2, 63' Vinicius; 1-3, 91' Modric.

Árbitro: Tobias Stieler. Amonestó a Luka Modric (6'), Balanta (15'), Kossounou (22'), Casemiro (37').

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League disputado en el Estadio Jan Breydel (Brujas, Bélgica).