• 1 de 5

    Bayern Múnich

    El conjunto alemán sumo 15 de 15 en las cinco primeras jornadas de la fase de grupos y eso le aseguró el pasar como primero de grupo por delante del Tottenham.

    Los bávaros no atraviesan por el mejor momento de su historia más reciente, pero con el que sí cuentan es con un Robert Lewandowski que ha iniciado la temporada 2019/2020 a ritmo de los mejores del mundo.

    El delantero polaco es la principal amenaza para el Real Madrid, con el que ha sido vinculado durante años y al que ha marcado hasta la fecha un total de seis goles a lo largo de toda su carrera.

  • 2 de 5

    Juventus de Turín

    La Vecchia Signora fue uno de los primeros equipos en sellar su pase a la siguiente ronda. Los bianconeri no conocen la derrota en Europa en lo que va de 2019/2020.

    Fue en la final del 2017 cuando la Juventus se vio las caras con el Real Madrid. Los blancos se llevaron 'La Orejona', La Duodécima, con Cristiano Ronaldo todavía en sus filas.

    El delantero portugués cambió un año después Madrid por Turín y sería él el gran protagonista si el azar depara un duelo entre los clubes más grandes de España y de Italia.

  • 3 de 5

    Leipzig

    Otro equipo alemán en octavos. El RB Leipzig acabó como primero del Grupo G con un balance de once puntos, diez goles a favor y ocho en contra; después de tres victorias, dos empates y una derrota.

    A priori, el conjunto germano es el rival más asequible para el Real Madrid en el comienzo de la fase de final de la Champions League. Aunque no hay que olvidar que tiene a uno de los delanteros más cotizados del Viejo Continente.

    Timo Werner continúa fiel al Leipzig, aunque parece que en los próximos meses llegará el momento de abandonar Sajonia para comenzar una nueva aventura. Es el ariete el futbolista a seguir aquí.

  • 4 de 5

    Liverpool

    El vigente campeón tuvo que esperar hasta la última jornada para clasificarse a la siguiente ronda y, además, conseguirlo como primero del Grupo E con 13 puntos, por detrás quedó el Nápoles con 12.

    Los reds ya se enfrentaron al Real Madrid en la final de la temporada 2017/2018. Entonces acabaron sucumbiendo y los de Zidane lograron La Decimotercera, la que era su tercera 'Orejona' ganada de forma consecutiva.

    Allison, Van Dijk, Mané, Salah... El Liverpool tienen una de las plantillas más completas de la máxima competición continental y a las órdenes de Klopp son uno de los serios aspirantes al título.

  • 5 de 5

    Manchester City

    Los de Pep Guardiola han liderado el Grupo C con puño de hierro contra el Shakhtar, Dinamo de Zagreb y Atalanta. El grupo era, en principio, el más 'fácil', pero fuera de la Champions, los de Guardiola han dejado muchas dudas este curso.

    Si el Manchester City ha mostrado una firme versión en Europa, en la Premier League son solo la sombra del equipo que fueron la temporada pasada.

    Pese a esto, los citizens tiene una gran plantilla y, en especial, destacan sus jugadores más ofensivos, con Raheem Sterling como principal baluarte.