A una semana de El Clásico que se celebrará en el Camp Nou, LaLiga ha denunciado el comportamiento de un sector de la afición culé durante el último partido que se celebró en el feudo azulgrana, contra el Mallorca. El organismo ha denunciado al club catalán por diversos cánticos ofensivos que se escucharon durante el partido en contra del Real Madrid y del Espanyol.

"Madridistas hijos de puta", "Sóc del Barça campió, Puta Espanyol" y "Periquitos bastardos", fueron los cánticos que se escucharon durante la primera mitad del partido y que ahora denuncia LaLiga.

La denuncia de LaLiga

En el minuto 19 de partido, unos 500 aficionados locales, integrantes del grupo de animación 'Espai d'Animació', formados por los grupos 'FCB Supporters' y 'Almogavers', ubicados en el Gol Nord, sectores 45, 46 y 47 entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, el cántico "Madridistas hijos de puta", siendo acompasado dicho cántico con el sonido de un tambor.

Messi celebra uno de sus goles ante el Mallorca EFE

En el minuto 20 de partido, unos 500 aficionados locales [...] entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 30 segundos, el cántico "Sóc del Barça campió, Puta Espanyol", siendo dicho cántico iniciado por un aficionado con megáfono y acompasado con el sonido de un tambor.

En el minuto 23 de partido, unos 500 aficionados locales [...] entonaron de forma coral y coordinada durante 5 segundos segundos, el cántico "Periquitos bastardos", en referencia a la afición del otro club de la ciudad en la misma división.

[Más información: El chantaje de Tsunami Democràtic al Gobierno para no torpedear El Clásico: pide diálogo]

Noticias relacionadas