Varane afronta su octava temporada en el Real Madrid y lo hace con solo 26 años. En 2011 aterrizó en el club blanco procedente del Lens. Un fichaje que llegó a petición expresa de Zidane cuando Mourinho estaba en el banquillo y que se cerró en 10 millones de euros más bonus. Gervais Martel, presidente del club galo por entonces, ha hablado en una entrevista a RMC Sport sobre aquella operación.

"Te van a llamar Zidane y Mourinho. Otros equipos llamaron después, ofreciendo mucho más, pero cuando doy mi palabra, la doy. Fueron 10 millones más bonus", contó Martel sobre el fichaje del central galo por el Madrid.

Precisamente habló de esos bonus que firmó con el Madrid y cómo los blancos pagaron otro que, en un principio, no estaba acordado: "Ellos habían ganado la Champions dos veces y había bonus. El tercer año ya no había (bonus) pero pensé en enviarle un correo al Madrid. 'Escuchad, es verdad que el contrato dice...'. Se lo mandé y nos lo pagó. Eso es clase", reveló.

Varane celebra su gol al Espanyol REUTERS

Las prioridades de Varane

Martel también contó cómo Varane aplazó una conversación con un club (se interesaron también Arsenal y PSG) por preparar bien sus exámenes: "Varane iba a examinarse de selectividad. Estaba comiendo solo y le dije que un club le llamaría. 'A mediodía tengo el examen oral, así que lo haré lo mejor posible y luego hablamos', me dijo".

[Más información: Real Francia: Zidane y su columna vertebral gala llegan en su mejor momento a El Clásico]

Noticias relacionadas