Marcelo, Ferland Mendy, Sergio Reguilón, Achraf Hakimi, Álvaro Odriozola y Dani Carvajal

Marcelo, Ferland Mendy, Sergio Reguilón, Achraf Hakimi, Álvaro Odriozola y Dani Carvajal

Fútbol REAL MADRID

De Carvajal a Reguilón o Achraf: así les va la temporada a los laterales del Real Madrid

Los blancos tienen seis carrileros para el próximo año y su rendimiento en la primera parte de la temporada está siendo muy bueno.

11 diciembre, 2019 17:25

Noticias relacionadas

Siempre es mejor que sobre a que falte, sobre todo cuando se habla de calidad. Eso es lo que tiene el Real Madrid con respecto al puesto de lateral derecho e izquierdo. Zinedine Zidane tiene cubierto hasta con seis nombres, tres por cada lado, las diferentes posiciones más externas de la zaga.

Este puesto tiene mucha trascendencia en el esquema de Zidane. La importancia de Dani Carvajal y de Marcelo en los éxitos del equipo blanco con el francés al mando ha sido irremplazable. Su despliegue ofensivo es vital para nutrir al ataque, siendo un puñal por cada banda, aportando asistencias y para que los centrocampistas encuentren siempre un apoyo en la banda para oxigenar el juego.

Marcelo, calentando sobre el césped de Mendizorroza

Marcelo, calentando sobre el césped de Mendizorroza REUTERS

La necesidad que tiene el equipo de renovar la posición ante la edad de los dos laterales mencionados es primordial. Por eso llegó Álvaro Odriozola hace dos veranos y Ferland Mendy en este, sobre todo porque prima más encontrar el sustituto para un Marcelo que cada día se ve más aquejado por las lesiones.

Con ese mismo plan se marcharon cedidos Achraf Hakimi y Sergio Reguilón. El marroquí suma dos temporadas de experiencia en Alemania y su regreso se presume triunfal, mientras que el español se ha marcado convencer a Zidane de su calidad desde Sevilla.

Los laterales derechos

Carvajal es insustituible en este Real Madrid. El internacional español ha ido de menos a más en la temporada y ha recuperado su mejor forma. El del sur de Madrid se estrenó por primera vez en el Santiago Bernabéu como goleador en el último encuentro ante el Espanyol. Además, suma cinco asistencias esta temporada que le colocan como uno de los mejores asistentes de la plantilla junto con Karim Benzema.

Dani Carvajal celebra un gol con el Real Madrid en La Liga

Dani Carvajal celebra un gol con el Real Madrid en La Liga

Al revés que el lateral titular, Odriozola ha ido de más a menos. El vasco tuvo que arrancar la temporada ante la sanción de Carvajal. Además, sumó un par de encuentros más hasta llegar a la fatídica fecha de Mallorca. Allí varios salieron señalados y él no se libró. Desde entonces no ha contado para Zidane, pero llega a la cita de Brujas como una gran oportunidad para recuperar la confianza tanto para sí como para el entrenador francés.

Al que si le va bien es a Achraf. El marroquí está superando las expectativas durante su cesión en el Borussia Dortmund. En su segundo año ha explotado a nivel mundial después de convertirse a día de hoy en el máximo goleador del equipo en Champions League. Está jugando de forma estupenda tanto de lateral como de extremo y su regreso la próxima campaña no tiene discusión.

Los laterales izquierdos

Marcelo está sufriendo bastante castigo esta temporada en forma de lesiones. En los primeros meses de campaña ha sufrido hasta cuatro lesiones distintas y no ha podido tener demasiada regularidad. Aún así sigue siendo básico en los momentos de mejor fútbol del equipo blanco. Su incorporación al ataque no caduca con la edad y acumula cuatro asistencias este año.

Achraf, en un partido del Borussia Dortmund en la Champions League

Achraf, en un partido del Borussia Dortmund en la Champions League EFE

Ante estos problemas físicos, se esperaba que Mendy asumiera la responsabilidad de ser su sustituto. Y dejando a un lado pequeños destellos, el francés no ha cumplido con las expectativas. Su expulsión inconsciente ante el Espanyol ha dejado bastantes dudas de su nivel, además de un problema para una salida vital como es la de Mestalla. Aún no ha tenido incidencia directa sobre algún gol esta temporada.

Y le aprieta fuerte los talones Reguilón. El lateral del Sevilla se marchó cedido para buscar un lugar donde demostrarle a Zidane que tiene nivel suficiente para estar en la plantilla del Real Madrid. Y hasta el momento está cumpliendo con su palabra. Aunque también ha ido de más a menos, el madrileño suma un gol y una asistencia, además de muy buenos minutos con la camiseta del equipo del barrio de Nervión hasta el punto de que tiene su titularidad asegurada.

[Más información: Zidane pone el muro: el Real Madrid solo encajó cuatro goles en noviembre]