Previa Brujas - Real Madrid

Previa Brujas - Real Madrid

Fútbol BRUJAS - REAL MADRID

El último respiro del año para el Real Madrid: las rotaciones, a escena contra el Brujas

El club blanco se despide de la fase de grupos sin nada en juego y dando paso al plan B antes de un intenso cierre de año.

10 diciembre, 2019 23:45

Noticias relacionadas

El Real Madrid cierra este miércoles la fase de grupos de la Champions League. Lo hace sin nada en juego tras las últimas tablas contra el PSG y ya clasificado, como segundo. Su rival en esta fecha final será el Brujas, que ya rascó un empate en el Santiago Bernabéu en la ida y que todavía debe certificar su pase a la Europa League como tercero, mientras el Galatasaray, con un punto menos, visitará el Parque de los Príncipes.

Turno para las rotaciones de Zidane. El Madrid no se juega nada y el técnico francés podrá hacer pruebas y dar minutos a aquellos jugadores con los que menos ha contado hasta ahora. Será el último partido tranquilo del año para el club blanco, que en los siguientes once días deberá medirse a Valencia, Barcelona y Athletic en La Liga. El foco está en El Clásico del 18 de diciembre, bajo la amenaza independentista.

Volviendo a lo deportivo, Zidane tiene un abanico de opciones para el posible once pese a las bajas por lesión y las de Sergio Ramos y Toni Kroos, que se quedaron en Madrid para descansar. También se espera que tengan un respiro Karim Benzema, otro de los indiscutibles, Carvajal y Thibaut Courtois bajo palos. La duda es Casemiro, quien el domingo estará en alerta amarilla para El Clásico al estar advertido con cuatro tarjetas en Liga.

Vinicius Junior, durante el partido frente al Espanyol

Vinicius Junior, durante el partido frente al Espanyol REUTERS

Turno para el plan B

El plan B sale a escena y comenzará desde la portería. Areola volverá a tener otra oportunidad, la segunda en las últimas semanas tras ser titular ante el Alavés. En la zaga son baja Ramos y Marcelo, es por esto que habrá cambios con la entrada de Militao, Nacho o Mendy y, posiblemente, Odriozola. Una defensa inédita con muchos cambios y que servirá para hacer pruebas de cara a Mestalla.

Bale y Jovic, protagonistas

En el centro del campo todo estará supeditado a la presencia o no de Casemiro en el once. Volverá Modric y volverá, probablemente Isco, mientras Fede Valverde podría ocupar el puesto de '5' si el brasileño se acaba quedando en el banquillo. Arriba será la hora de que descanse Benzema tras haber sido titular en 19 de 20 partidos esta temporada. Gareth Bale tendrá minutos y se jugará su sitio de cara a El Clásico. Los focos sobre el galés, que debe ser una pieza importante en este tramo de la temporada sin Hazard.

Gareth Bale, calentando sobre el césped de Mendizorroza

Gareth Bale, calentando sobre el césped de Mendizorroza REUTERS

El otro protagonista será Luka Jovic. El serbio por fin tendrá minutos después de no hacerlo desde el pasado 2 de noviembre contra el Betis. Más de un mes en el dique seco esperando una oportunidad que por fin le llega. Siendo el 21º en el reparto de minutos del equipo, Jovic debe sumar minutos y goles. Solo lleva un tanto en este comienzo de su aventura de blanco, pero Zidane le brindará la ocasión de redimirse en Brujas.

Con la tranquilidad de estar en octavos, la cabeza también está puesta en el sorteo del próximo lunes en el que estará en el bombo de los segundos de grupo. Ya conoce todos sus posibles rivales y entre ellos asoman grandes peligros como Bayern Múnich, Juventus o Manchester City. Será el pistoletazo a una intensa semana en la que se jugará (si nada lo impide) El Clásico y se despedirá el año contra el Athletic en el Santiago Bernabéu.

Apuesta con Betsson

Los de Zidane son favoritos para el encuentro. De esta manera, el triunfo del Real Madrid se paga a 2,24 euros por cada uno jugado en Betsson, una cuota que crece hasta 2,99 con el triunfo del equipo local, mientras que el empate llega a los 3,73.

El resultado exacto más probable es el 1-1 (6,8 euros). El 1-2 favorable al Real Madrid se paga a 8,4 euros y del 0-1, que alcanza los 10 euros. Cifras que aumentan en el lado local: 2-1 (10), 1-0 (12), 2-0 (17). En la faceta goleadora, Benzema es el jugador que mayor probabilidad tiene de ver portería pese a que apunta a suplente. Si consigue anotar en cualquier momento del partido puedes multiplicar tu dinero por 1,87.

Club Brujas - Real Madrid

Club Brujas: Mignolet; Mata, Mechele, Deli, Ricca; Rits, Balanta, Vanaken; Dannis, Openda y Diatta.

Real Madrid: Areola; Odriozola, Varane, Militao, Nacho; Isco, F. Valverde, Modric; Rodrygo, Jovic y Vinicius.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania).

Hora: 21:00 - Movistar Liga de Campeones / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la Champions League que se disputará en el estadio Jan Breydel (Brujas, Bélgica).