Tsunami Democràtic convoca a 18.000 personas para rodear el Camp Nou durante El Clásico

Tsunami Democràtic convoca a 18.000 personas para rodear el Camp Nou durante El Clásico

Fútbol EL CLÁSICO

Tsunami Democràtic convoca a 18.000 personas para rodear el Camp Nou antes de El Clásico

La plataforma independentista pasará a la acción cuatro horas antes del inicio del partido y envolverá el estadio desde cuatro puntos clave.

10 diciembre, 2019 08:43

Noticias relacionadas

Tsunami Democràctic ha convocado al independentismo para el próximo miércoles 18 de diciembre, día en el que se disputará el partido entre Barcelona y Real Madrid. La plataforma insta a 18.000 personas que se han apuntado hasta el momento a la acción a congregarse en los alrededores del Camp Nou a partir de las 16:00 horas, cuatro horas antes de que arranque el partido.

"Como se ha explicado en anteriores comunicados, en una situación de excepcionalidad hay que actuar de manera excepcional. En estos momentos una parte importante de la población catalana padece una exclusión por una razón de ideología. No puede ejercer derechos fundamentales sin represión, ni puede ejercer su derecho a la autodeterminación. Además, decenas de personas están o han estado en prisión simplemente por ejercer y promocionar estos derechos.

Después de constatar la imposibilidad de pactar con el FC Barcelona y el Real Madrid la oportunidad de hacer visible, en las gradas y en el campo, y de forma efectiva, la llamada al diálogo que España ignora, Tsunami Democràtic se compromete a hacerlo.

Por ello Tsunami Democràtic convoca una concentración masiva el 18 de diciembre a las 16:00 horas a las afueras del Camp Nou. Los puntos de concentración serán:

Más de 18.000 personas se han inscrito por diversos canales a la convocatoria. Muchas de estas personas, con entradas o abonos de socios, ya han  las consignas pertinentes y se han organizado para recibido las acciones previstas para una jornada que será seguida por 650 millones de personas alrededor del mundo".

[Más información: Tsunami Democràtic pide a Barça y Real Madrid colocar la pancarta 'sit and talk' en El Clásico]